Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

El “Gigante Dormido” despertó

El “Gigante Dormido” despertó. Las elecciones presidenciales del 2016 podrían ser escenario de un nivel histórico de participación de los electores latinos, cuyo voto podría ser más decisivo que nunca para definir el futuro político de Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo estudio del grupo Latino Decisions.

Se espera que 13.1 millones de votantes latinos (una cifra histórica) acuda a las urnas en noviembre del 2016, un aumento en relación con el techo previo de 11.2 millones en 2012 y de 9.7 millones en 2008.

Sin embargo, Latino Decisions hizo notar que para cumplir ese potencial es necesario incrementar el registro de los más de 12 millones de hispanos que satisfacen los criterios legales para votar pero que no están registrados en sus respectivos estados.

Por ejemplo, en California el número de latinos que no están registrados asciende a 3.5 millones de personas, mientras que en Texas la cifra es de 2.6 millones, de acuerdo con el estudio.

De allí la importancia de que todos los latinos que son ciudadanos estadounidenses mayores de edad se registren para votar, ya que  las estadísticas muestran que una vez registrado es más probable que el hispano acuda a las urnas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces