Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Ponerse de pie en el trabajo mejora la salud

Según un nuevo estudio, los trabajadores con mesas que les requieren ponerse de pie a intervalos regulares, estuvieron parados durante 60 minutos más por día laboral que aquellos con escritorios regulares.

Lucas Carr, profesor asistente y miembro del Obesity Research and Education Initiative de la Universidad de Iowa, dice que sentarse durante ocho horas al día pone a los trabajadores en riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y diabetes, problemas cada vez peores con los años.

“La idea aquí es verdaderamente rediseñar el ambiente de trabajo, ya que la mayoría de nosotros trabajaremos entre 20 y 30 años. Así que si alguien permanece sentado durante 40 horas a la semana por 30 años, se pueden imaginar como se acumulan esas cosas”, explica.

Carr sostiene que los médicos ahora recomiendan tomarse un descanso de la silla por lo menos una vez por hora, para hacer circular la sangre.

En ese sentido, agrega que reconfigurar los espacios de trabajo podría jugar un gran papel en la lucha contra la epidemia de obesidad en los EE.UU. El estudio encontró que los empleados con escritorios para sentarse y pararse quemaron hasta 87 calorías más por día y caminaron unos seis minutos adicionales en el trabajo, comparado con sus contrapartes sedentarios.

Carr apuntó que el estudio se enfocó en trabajadores que llevaban usando las mesas para sentarse y pararse un promedio de 1.8 años. A diferencia de las bicicletas de ejercicio, que terminan empolvándose en el garaje, los empleados continuaron usando los nuevos escritorios aún después de que perdieran su novedad.

Igualmente, el especialista propone que si usted no logra convencer a su jefe de comprarles a todos un escritorio moderno, aún hay maneras de evitar el impacto negativo de sentarse todo el día. “Una cosa que recomiendo es que la gente beba más agua. El hacer eso, funciona como recordatorio natural de levantarse e ir al baño cada 45 o 50 minutos”, sugiere.

Los empleos sedentarios han aumentado un 83 por ciento desde 1960 y ahora conforman el 43 por ciento de todos los empleos en EE.UU. De acuerdo con Carr, en promedio los trabajadores de oficina permanecen sentados más del 80 por ciento de su día laboral.

Así que la próxima vez que su jefe le pregunte por qué no está sentado en su escritorio, diga: “Lo siento, me lo recomendó el doctor”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces