Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Escapar del abuso es especialmente difícil para los inmigrantes en Indiana

zfotos507Octubre es el Mes para la Concientización sobre Violencia Doméstica, y mientras que escapar de una situación de ese tipo no es fácil para las víctimas, los sobrevivientes inmigrantes enfrentan retos especialmente difíciles.

Según los Centers for Disease Control and Prevention, cada minuto en los EE.UU. unas 20 personas son abusadas físicamente por su pareja y los expertos develan que las mujeres inmigrantes son especialmente vulnerables.

Kerry Hyatt Bennett, consejero legal del Indiana Coalition Against Domestic Violence opina que las barreras del lenguaje, la distancia de los familiares y amigos, la falta de entendimiento sobre la ley en EE.UU. y la inestabilidad financiera hacen difícil liberarse.

“Ella está dejando la seguridad por una completa inseguridad, ya que si es indocumentada en el estado de Indiana no puede obtener asistencia pública, no puede trabajar legalmente, así que no tiene forma de mantener a sus hijos, incluso si su agresor está en la cárcel”, apunta Hyatt Bennett.

Pero Hyatt Bennett informa que los sobrevivientes inmigrantes de abuso pueden obtener ayuda de la policía, las cortes y otras agencias. El Indiana Coalition Against Domestic Violence puede conectar a todas las víctimas de violencia doméstica con intérpretes, consejería, planeación de seguridad, vivienda de emergencia y asistencia legal.

La violencia doméstica incluye violencia sexual, abuso económico y abuso emocional. Hyatt Bennett manifiesta que algunos inmigrantes vienen de culturas que aceptan la violencia doméstica y las víctimas albergan culpa sobre dejar la situación.

Aclara, además, que la coalición entrena a los ejecutores de la ley, jueces y otros en el sistema legal sobre las complejidades de los casos de violencia doméstica entre los inmigrantes.

Por otra parte, agrega que ofrecer apoyo legal a los sobrevivientes inmigrantes no es un trampolín para la ciudadanía. “Existe una gran diferencia entre hacerlos sentir lo suficientemente seguros como para buscar su seguridad y que el sistema funcione para ellos sin implicar de alguna manera que se les está perdonando su estado migratorio en el país”, apunta. Es que bajo la enmienda Violence Against Women Act, las víctimas inmigrantes de abuso pueden escapar de un golpeador y proteger a sus familias sin miedo a la deportación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces