Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Bilingüismo: un valor creciente para el mercado laboral norteamericano

Las personas bilingües, que pueden leer y escribir en inglés y en su idioma natal, tienen índices más bajos de deserción escolar, consiguen empleos de nivel más alto, y pueden ganar más que las personas descendientes de inmigrantes que sólo hablan inglés, según un nuevo estudio del Civil Rights Project en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y Educational Testing Service (ETS).

«Los bilingües balanceados», los que entienden, hablan, leen y escriben en inglés y en el idioma que se habla en la casa:

• ganan más, mientras los monolingües dejan de ganar entre $ 2,000 y $ 5,000 anualmente debido a que pierden el idioma que se hablaba en la casa.

• van en mayor número a la Universidad, lo que incrementa notablemente sus ganancias.

• tienen más redes sociales.

«La población joven de minorías lingüísticas de hoy es única; sus experiencias los distinguen de generaciones anteriores, y no sólo con respecto a su acceso a los medios sociales y su entrada en una economía global», dice la autora del informe, Patricia Gándara, del Civil Rights Project/Proyecto Derechos Civiles en UCLA. «Los hijos de inmigrantes están alcanzando actualmente la mayoría de edad en una era donde las minorías son mayoría. Su conocimiento lingüístico y cultural está ocupando una parte mayor del tejido de Norteamérica y los empleadores prefieren cada vez más a empleados que pueden llegar a una base de clientes más amplia y trabajar con colegas de distintas características raciales, étnicas y culturales», agregó.

El informe de Gándara, titulado “Is There Really a Labor Market Advantage to Bilingualism in the U.S.?” (“¿El bilingüismo tiene realmente una ventaja en el mercado laboral en los Estados Unidos?”) se apoya en series de datos y estudios nuevos y diferentes que se lograron siguiendo a gente joven (hijos de inmigrantes que ahora tienen más de 25 años de edad y menos de 35) que entra en el mercado laboral, lo cual da una medida más exacta del bilingüismo y la capacidad de leer y escribir en dos idiomas que estudios anteriores.

La cantidad de personas que hablan un idioma que no es el inglés ha aumentado considerablemente en las tres décadas pasadas, según Gándara; de unos 23 millones de personas en 1980 a casi 60 millones hoy.

En ese sentido, Gándara menciona la explosión de programas de dos idiomas en el país y el crecimiento de programas internacionales de bachillerato que requieren el dominio de dos idiomas como prueba del creciente interés.

Acerca de ETS

En ETS adelantamos la calidad y la equidad en la educación para personas en todo el mundo, creando evaluaciones basadas en una investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias de gobierno proporcionando soluciones individualizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigación sobre educación, análisis y estudios de política. Visite .

Acerca del Civil Rights Project

El Civil Rights Project/Proyecto Derechos Civiles fue fundado en 1996 por Gary Orfield y Christopher Edley, Jr., ex profesores de Harvard, y ahora es dirigido por Orfield y Patricia Gándara, profesores de UCLA. Su misión consiste en crear una nueva generación de investigaciones en ciencias sociales y leyes, en los temas críticos de los derechos civiles e igualdad de oportunidades para grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos.

FUENTE:  Educational Testing Service

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces