yearsininternet TriplePBanner092016final
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 4, 2016.

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras;

tiempo de romper, y tiempo de coser;

tiempo de callar, y tiempo de hablar;

tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Estas son porciones del texto bíblico y busco el tiempo correcto.

Hay gente que depende de que se tomen las decisiones correctas, pero quien debe tomarlas?

Cada grupo debe evaluar cual es el momento correcto respecto de su situación y proceder a trabajar con otros hacia el bienestar de todos los involucrados.

Lo que puede verse como un momento de debilidad o incluso temor, es en realidad un momento de esperar a que las condiciones cambien.

En el pasado cercano, gente como los ‘Soñadores”, tuvieron la valentía de arriesgarlo todo manifestando públicamente sus demandas y sueños. Era el momento exacto de hablar, movilizar y llamar a otros a hacer lo mismo.

Su fortaleza provenía de agruparse y encontrar cosas en común, a fin de tomar decisiones.

Así mismo en este momento, las comunidades afroamericanas están manifestando con gran intensidad sus preocupaciones, demandando que la gente negra sea tratada con respeto y por encima de todo que puedan vivir sin el temor de ser sometidos a reseña por perfil y al racismo.

Si alguno de ellos es llevado a la cárcel, el proceso no les arrojará fuera del país, ni sus familias estarán expuestas a un tratamiento similar.

El caso de los inmigrantes indocumentados no es igual, ellos deben estar alerta en todo tiempo, siempre pensando en que momento pueden ser deportados, sabiendo además que sus familias pagarán muy caro las consecuencias. Si ocurre eso, ya no podrán cuidar de sus hijos, quienes pueden pueden quedar solos y sin fuente alguna de recursos, incluso si han nacido en el país y son ciudadanos de los Estados Unidos.

Por lo tanto, a menos que los indocumentados mismos llamen a una demostración pública de cualquier clase, aquellos que trabajan a su alrededor tienen que abstenerse de producir acciones que puedan ponerlos en peligro a ellos y a sus familias.

Los indígenas de los Estados Unidos están en la actualidad en una confrontación abierta con aquellos que desean pasar un oleoducto por sus territorios. Por muchos años los Nativos Americanos, han visto que les han quitado sus tierras por la fuerza o por medio de métodos ‘legales’. Otros llegaron a su tierra y les han dejado como los habitantes no invitados en su propio territorio.

En la semana del 11 de septiembre, 280 tribus fueron a Dakota del Norte para protestar el oleoducto; esta ha sido la manifestación más grande y diversa que se haya visto.

Ellos dijeron:” Estamos velando por nuestro futuro, los niños que aún no han nacido. ¿Qué es lo que van a necesitar? El agua. Cuando empezamos a hablar del agua, estamos hablando del las generaciones futuras”.

Qué gran lección para todos! Cuando nos embarcamos en cualquier acción, estamos luchando por un lugar en la administración actual, sin considerar el futuro o aún el presente de los más vulnerables? o esperamos al tiempo correcto para luchar?

Indiana ha sido uno de los estados más anti-inmigrantes, no es lo mismo que vivir en California, Florida o New York.

¿Cómo encontramos el momento correcto? Cada comunidad debe evaluar cual es el momento para entrar en acción.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces