Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Octubre 4, 2016.

Ejército de voluntarios y activistas registra votantes en Nevada

Si algo generó la candidatura presidencial del republicano Donald Trump no es sólo la ira del votante latino por sus constantes insultos. También provocó la cohesión de organizaciones comunitarias que están mostrando un frente unido para educar a los votantes y a los que no se registraron y todavía pueden hacerlo, sobre la importancia de votar el 8 de noviembre por todo lo que está en juego. 

Al conmemorarse este pasado martes el Día Nacional de Registro de Votantes, las coaliciones y los grupos que las integran no se sentaron a esperar que las campañas o los partidos políticos inviertan en el registro y la movilización de sufragantes. Ellos están invirtiendo por su cuenta.

Francisco Morales es director en Nevada para el Center for Community Change Action, uno de los grupos que integran la coalición Immigrant Voters Win, a la que además pertenecen Nevada’s Voice, PLAN Action y el Sindicato Culinario Local 226. Calcula que entre octubre y el día de la elección habrán tocado más de 900 mil puertas en todo el estado para promover el registro y la participación electoral.

“Los latinos en Nevada van a salir a votar y lo harán en cifras históricas. Pero uno de los retos que encontramos es que entiendan que también hay que votar por candidatos a otros puestos y no sólo para la presidencia, porque aunque elijamos un presidente que favorezca a la comunidad inmigrante, necesitamos un Congreso que trabaje con el presidente para que finalmente se apruebe una reforma migratoria”, indicó.

Agregó que otro problema con el que se topan cuando van puerta por puerta o hacen llamadas telefónicas es que los votantes piensan que su voto no importa, pues nada cambió y, por ejemplo, todavía no se concreta una reforma migratoria. “Esa es la actitud que estamos tratando de cambiar. Si las personas no quieren salir a votar porque piensan que nada ha pasado, tenemos que recordarles lo que podría representar la presidencia de Trump”, explica.

Artie Blanco, directora estatal de For Our Future y For Our Future Action Fund, señala que la cohesión de los grupos en este ciclo electoral no tiene precedentes. Sin embargo, admite que a pesar de los abismales índices de desaprobación de Trump entre los latinos, muchos votantes hispanos y potenciales sufragantes todavía creen que Trump no tiene posibilidades de ganar y muchos de ellos suponen que su voto no hará ninguna diferencia.

“Uno de los principales inconvenientes que enfrentamos es que la gente piensa que Trump no es una amenaza, que no puede ganar y que su voto no es necesario”, declaró Blanco. “Y eso es muy peligroso” agregó.

Por ese peligro, los voluntarios buscan convencer a los latinos de acercarse a votar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces