Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 4, 2016.

Reporte de salario: Las mujeres en Indiana aún están detrás de los hombres

Si la brecha de salarios continúa cerrándose a su ritmo actual, las mujeres alcanzarán la equidad de salario con respecto a los hombres en el 2059, según un nuevo reporte del American Association of University Women llamado “La verdad sencilla”, sobre la brecha de género en materia de salarios. El estudio encuentra que las mujeres que trabajan tiempo completo están cerrando la disparidad lentamente, ganando un 80 por ciento a nivel nacional de lo que ganan sus contrapartes masculinos.

Marilyn Watkins, directora de política en el Economic Oportunity Institute, sostiene que el asunto no es sólo que se les paga menos a las mujeres por el mismo título de empleo. A menudo, como en el campo de la tecnología, son destinadas a puestos de menor paga.

“Los hombres podrían tener el empleo como codificadores, que son los puestos mejor pagados, y las mujeres quedan encasilladas en la parte de las pruebas, donde tienen muchas de las habilidades computacionales y técnicas, pero les pagan menos y en realidad no tienen la posibilidad de ascender”, explicó.

El reporte EPA Indiana se encuentra por debajo del promedio nacional, con las mujeres que trabajan tiempo completo ganando el 76 por ciento de lo que ganan los hombres trabajando la misma cantidad de horas.

De acuerdo con estos datos, en Indiana si un hombre gana $47,000 al año, una mujer en la misma posición apenas se lleva $35,000. Igualmente, Watkins afirma que la brecha puede cerrarse. Este verano, Massachusetts aprobó una de las leyes más fuertes para pago equitativo en el país, con el objeto de asegurar que las compañías paguen lo mismo por trabajos comparables y requerimientos de empleo similares.

“Por ejemplo, los trabajadores de cafetería e intendentes podrían calificarse como empleos comparables aún cuando uno es tradicionalmente de mujeres y es pagado mucho menos que los trabajos de intendencia, tradicionalmente de hombres”, agregó Watkins.

Por otra parte, la investigación también encontró que las mujeres afroamericanas ganan alrededor de dos terceras partes y las hispanas o latinas se alzan con cerca de la mitad de lo que ganan los hombres blancos a nivel nacional. Por eso, la especialista aseguró que es importante pensar políticas que cierren la brecha de género y que afecten a las mujeres de color también.

“En verdad necesitamos incluir la lente de la equidad racial y de género cuando estamos revisando políticas, para acabar con las desigualdades”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces