yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 18, 2016.

Ultimamente he estado prestando atención a lo que le preocupa a la gente. Por ejemplo, Greg Lewis está preocupado porque aunque ahora está trabajando, él no gana tanto como ganaba hace seis años. María Gonález está preocupada porque su esposo, quien aún está indocumentado, no sea deportado antes de que ellos puedan legalizar su estatus en el país. Paul Jones está estudiando para ser maestro. A él le gustaría enseñar en la escuela primaria pero ahora le preocupa no poder pagar su exhorbitante deuda estudiantil. Al Sr. Smith le preocupa que las primas de su seguro de salud están aumentando y él tiene que cuidar de su esposa y tres hijos. Pedro Fernández tiene 11 años, nació en Indiana pero llora todos los días al volver a casa de la escuela pensando en qué pasará con él si deportan a sus padres indocumentados.

Yo se que muchos de ellos siguen la campaña electoral y los debates. Le prestan gran atención para ver si sus asuntos aparecen en la mesa de conversación pero sus preocupaciones no son el tema de las elecciones.

Lo que escuchan es de las elecciones manipuladas, denuncias sexuales, fuertes acusaciones mutuas y el debate es casi como ver dos niños jugando en el patio de recreo. Ellos se gritan mutuamente y se insultan mientras el montón que los rodea los anima a que sigan peleando. Tal vez alguien se acuerde de llamar a un maestro para que pare la pelea pero todos asaben que la pelea seguirá después de la escuela. Mientras tanto cada niño tomará bando sin siquiera saber acerca de qué es la pelea.

Cuando la gente común ve los debates, se sienten ignorados o burlados? Tiene sentido alguno que las grandes figuras políticas puedan tirar tanta basura, al punto que seguirá oliendo a basura, no importa quien quede de presidente?

¿Cómo se puede confiar en cualquiera de ellos si se han dicho tantas cosas malas de ellos mismos? ¿Cómo se puede confiar en un sistema que ha permitido que se llegue a esta situación?

¿Cuáles son los programas que está ofreciendo esta gente? No hay una línea clara de lo que están proponiendo, son tan solo frases sueltas llenas de promesas de acuerdo al grupo al que se están dirigiendo.

La actual elección muestra una degradación de todo civismo en los Estados Unidos junto con un gran irrespeto, tanto a los ciudadanos del país como a los extranjeros que observan los hechos desde cualquier lugar.

Parece que lo único importante en su campaña es ganar. Y qué pasa después de que tengamos un presidente? ¿Comenzaremos entonces a limpiar nuestra mente de toda la porquería y empezaremos a crear una agenda real para mover hacia adelante el país?

¿Dónde están las preguntas acerca de la reforma migratoria, impuestos más altos para las grandes corporaciones, salarios mínimos más altos para los trabajadores y otras cosas que son una necesidad para los individuos que trabajan muy duro cada día?

Cuando los congresistas elegidos empiecen a trabajar, se acordarán de la gente o continuarán jugando a políticas partidistas dejando todo sin hacer?

¿Cómo pueden los ciudadanos comunes que votan en estas elecciones asegurarse que se llevarán a cabo cambios verdaderos?

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces