Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 18, 2016.

El problema de echar toallitas húmedas al inodoro

Información enviada por Dustin Sailor, Ingeniero de servicios públicos. Comunicación de la ciudad de Goshen, Indiana

En la industria de las aguas de desecho, las toallitas que se pueden tirar al inodoro y otros materiales que no siguen el lineamiento 3 ps (solo pipí, popó y papel higiénico al escusado) son un problema no sólo aquí en Goshen sino también a nivel nacional.

Aunque los fabricantes promocionan que estas toallitas limpiadoras de un sólo uso son menos problemáticas y se pueden echar al escusado, estos productos no se descomponen en el sistema de drenaje como el papel higiénico.

Estas toallitas especiales se deslizan por entre el tubo de drenaje intactas hasta que llegan a una estación de levantamiento o a la planta de tratamiento de aguas negras. Dentro de las bombas de los pozos estas toallitas y otros materiales se apelmazan en hilachas.

Estas bolas de hilachas son succionadas dentro de una de las más de 80 bombas de drenaje y se amarran alrededor de las partes en movimiento de la bomba. Las bombas se atoran, se apagan y envían una señal de aviso a los empleados de las aguas residuales a todas horas del día para componer el problema.

La reparación requiere que las bombas pesadas sean elevadas con cadenas y grúas. Luego los empleados de aguas residuales tiran, serruchan y utilizan todos los medios necesarios para eliminar el bloqueo.

No hay que decirlo, este es un trabajo horrible. Generalmente este trabajo requiere un par de horas de esfuerzo en cualquier clima.

Una foto reciente de una bomba bloqueada en Goshen muestra cómo está cubierta con estas toallitas no biodegradables. Usuarios del drenaje de Goshen, ¡sean la solución a la contaminación de las aguas, sigan los criterios de las 3 ps!

zfotoswipessewer

En la foto tenemos a Rodney Hahn, quien trabaja en la planta de tratamiento de aguas residuales como técnico de mantenimiento de la ciudad de Goshen, IN.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces