Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 18, 2016.

Buscarán que más abogados voluntarios representen a la gente de bajos recursos en Indiana

Indiana Legal Services recibió una concesión por dos años de $326,000 llamada Pro Bono Innovation Grant por parte de Legal Services Corporation para patrocinar un programa piloto de expansión del programa pro bono existente en Indiana y reclutar a más abogados voluntarios, comenzando por una de las firmas de abogados más grande de Indianápolis.

Indiana Legal Services, una firma de abogados sin fines lucrativos que proporciona asistencia legal gratuita para Hoosiers de bajos ingresos, tuvo que negarle el apoyo a casi 4,000 solicitantes el año pasado porque no contaba con los recursos.

“Cerca de un millón de personas en Indiana viven por debajo del nivel de pobreza”, afirmó el director ejecutivo de ILS, Jon Laramore. “Aún con muchas agencias, programas pro bono y programas de asistencia legal trabajando juntos en el estado, es difícil cumplir con las necesidades legales para los pobres en Indiana. Estamos pidiendo a los abogados que se unan y nos brinden su especialidad para apoyar a la gente con sus necesidades más básicas”, solicitó.

La asistencia legal proporcionada en la mayoría de los casos pro bono ayuda a asegurar las necesidades básicas para los clientes, así como alimentos, techo, ingresos, asistencia médica y seguridad personal. ILS espera ofrecer oportunidades pro bono en áreas incluyendo re entrada de prisioneros, ley del consumidor y ley para la tercera edad.

Aquellos que no pueden costear un abogado pueden pedir asistencia legal gratuita en IndianaLegalServices.org. Si tiene éxito, el programa se replicará en otros distritos Pro Bono de Indiana y posiblemente en otros estados.

El Representante de la Cámara, André Carson (IN-7), aplaudió este paso. “La acción tribunal puede ser costosa e intimidante, pero tenemos la posibilidad de asegurar que todos en Estados Unidos tengan acceso equitativo a la Justicia”, expresó y añadió: “Por eso estoy complacido de ver que Indiana Legal Services reciba este apoyo para ayudar a garantizar los derechos constitucionales de los estadounidenses, a un juicio justo y protección equitativa bajo el poder de la ley”.

Esta concesión se suma a la de $400,000 que anunció el mes pasado el ILS para apoyar a los adultos mayores en Indiana en asuntos legales civiles.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces