Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 18, 2016.

La Columna • Todos los niños (y sus papás) al Parque

Aquellas personas que arribamos a la era digital en nuestra edad madura, no podemos sino sorprendernos por la profunda brecha que nos separa del tipo de infancia que tuvimos comparada con la de nuestros hijos milenarios, especialmente quienes venimos de otros países distintos a los Estados Unidos.

Nuestros pasatiempos favoritos consistían en juguetes sencillos, muchas veces de madera, paseos al aire libre, como salidas al parque o al bosque más cercano. Personalmente recuerdo con particular emoción mis entrañables paseos a caballo por las veredas de las montañas. Son recuerdos imborrables que atesoro, a pesar de los años.

Cuando veo a mi hijo adolescente sumergido en el océano digital de los videojuegos, del Internet, de las redes sociales, del Kindle, no puedo sino cuestionarme si nuestra era de la gratificación electrónica instantánea ha mermado nuestra conexión profunda con la naturaleza y con el mundo real que nos rodea.

Hago estas reflexiones a propósito de la iniciativa del presidente Barack Obama “Todos los Niños al Parque”, que abre las puertas de los bosques, parques y tierras públicas de Estados Unidos a todos los estudiantes de cuarto grado durante el actual año escolar. Así, todos los niños que cursen ese nivel tendrán la oportunidad de obtener un pase gratuito a los parques nacionales en todo el país para el estudiante y hasta tres adultos.

Me pregunto por qué solo los niños de cuarto grado y tiene sentido. Son lo suficientemente grandes para explorar y lo suficientemente pequeños para crear un hábito para toda la vida.

Cuando veo la lista de actividades no puedo sino emocionarme: un viaje por el majestuoso Bosque Nacional Ángeles en California, una caminata por las montañas del Valle de Shenandoahen, el Bosque Nacional George Washington en Virginia, un periplo al pasado en el Bosque Nacional del Yunque en Puerto Rico, y hasta una odisea a la vuelta de la esquina en un bosque urbano cerca de tu ciudad.  

A propósito del Día Nacional de las Tierras Públicas, celebrado el pasado 24 de septiembre, y del primer centenario del Servicio Nacional de Parques (NPS), el presidente Obama hizo un llamado a todos los estadounidenses a “encontrar su parque y explorar los extraordinarios parques y tierras públicas en sus comunidades”.

“Como guardianes de nuestro medioambiente y de estas tierras públicas, debemos reforzar nuestro legado de conservación. El cambio climático es la mayor amenaza a nuestros recursos naturales”, advirtió el Presidente.

Nunca es tarde para alentar en las nuevas y viejas generaciones el disfrute, amor, respeto y cuidado de nuestros espacios verdes, sea el parque del barrio o nuestros majestuosos bosques y parques nacionales. Qué mejor manera de empezar o renovar esa tradición que compartiendo con nuestra familia la aventura de la naturaleza, y creando esos recuerdos imborrables para toda nuestra vida.

Para buscar los bosques y parques acerca de ti, visita o .pee obtener el pase gratuito es

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces