Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 18, 2016.

No arroje residuos químicos en el drenaje o la basura

Las podadoras de pasto pronto serán reemplazadas por sopladores de nieve en los garajes de Indiana, conforme la gente valora lo que necesitará durante los meses de invierno. A menudo, los materiales peligrosos que requieren desecharse se encuentran destapados dentro de los garajes y bodegas durante este proceso.

Trish Radke, coordinadora de programa para el Metro Waste Authority en Des Moines, afirma que arrojar químicos peligrosos por el conducto del lavabo o drenaje tiene serias consecuencias para la salud y el medioambiente.

“El agua de drenaje de nuestras casas se conecta con el drenaje de la ciudad, y luego pasa por plantas de tratamiento de aguas antes de ser liberada a arroyos y ríos”, explica. “Y algunos productos peligrosos no se descomponen dentro de esos sistemas debido a su composición química. Por lo tanto, es realmente importante no desecharlos por la tarjea”, agrega.

Radke anota que deshacerse de ellos en la basura convencional tampoco es bueno, ya que los químicos pueden ser peligrosos para los empleados sanitarios que entran en contacto con ellos, o para la gente o mascotas.

Cualquier producto que se pueda considerar peligroso debe ser llevado a un lugar de depósito de residuos peligrosos, donde se lo pueda desechar de manera apropiada.

Los fertilizantes, pesticidas, tintes para madera y latas de aceite se encuentran dentro de la sustancias que pueden ser inflamables e incluso pueden explotar en ciertas condiciones.

Radke aporta ciertos consejos para identificar si otros productos son peligrosos.

“Cuando esté haciendo su limpieza, busque aquellas etiquetas que dicen ‘peligroso, tóxico, inflamable’, Esas palabras claves le ayudarán a determinar si es algo que se puede colocar en la basura regular o si se puede tirar al drenaje”, aconseja y añade que lo mismo vale para químicos de piscina y algunos productos de limpieza para el hogar. Finalmente, propone contactar a la agencia local para desperdicios sólidos, para así encontrar los lugares de acopio de basura peligrosa en su área.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces