yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 17, 2017.

Desde cada rincón se han levantado voces de protesta por las acciones de la administración Trump. Algunos han llamado la atención a como los esfuerzos de guerra han aumentado a la vez que otros hacen un llamado a un tono más moderado en las comunicaciones con y acerca de Corea del Norte. Parece haber un esfuerzo por parte de ciudadanos llamando a un cambio de dirección en el movimiento general de la nación.

Por ejemplo en relación a inmigración hemos visto comentarios como estos:

“Como secretaria del departamento de Seguridad Nacional en 2012, presidí un cambio formal y vital de las prioridades de la aplicación de las leyes de inmigración de la nación. Bajo el programa de Acción diferida para los llegados en la niñez o DACA, la administración Obama urgió a los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país siendo niños a que voluntariamente se sometieran a una verificación rigurosa de seguridad y antecedentes a fin de tener una opción renovable de vivir, trabajar y estudiar en el país que conocen como su hogar. Yo escribí DACA. Ahora, estoy demandando para asegurar que Trump, no pueda destruir DACA. Ninguna corte ha encontrado que DACA sea inválido además el Departamento de Justicia afirmó su validez en 2014.

A tempranas horas del lunes, mientras los incendios barrían la parte oriental del condado de Sonoma, una caravana de luces pasaba por la costa de Bodega Bay, incluyendo a docenas de trabajadores inmigrantes indocumentados y sus familias, temerosos de llegar a los albergues de emergencia pensando que podían ser detenidos y deportados. Algunos durmieron en la playa esa noche, “Estaban traumatizados. Perdieron sus casa y hacia frío en la playa esa noche. Pero tenían miedo de ser blanco de ICE (oficiales federales de inmigración), si iban a los albergues”.

Ahora más que nunca se necesitan trabajadores inmigrantes.

Harvey enfatiza la necesidad de arreglar nuestro sistema roto a medida que Houston reconstruye. Como muchos de los residentes de la frontera coinciden, El Río Grande es una corriente modesta, no es grande comparada con el Misisipí o el Nilo. Lo que los prospectos de construcción del muro no reconocen son los lazos culturales, económicos y familiares que acorazan el río, que fortalecen y enriquecen tanto a los Estados Unidos como a México. Trabajar activamente en cortar los lazos vitales que unen a la gente de países vecinos, ya sea diezmando NAFTA, cortado el programa DACA o enforzando la legislación de ciudades anti-santuario, no tiene sentido. Ya sean los mal informados del president Trump o Steve Miller, asesor de la Casa Blanca con sus oscuros sueños de “Primero América”, los esfuerzos anti-inmigrantes lesionan esta nación.

En Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, los monstruosos huracanes dejaron una cantidad colosal de trabajo. Las tareas de limpieza y reconstrucción van a tomar años, esto significa que habrá una gran demanda de equipos de recuperación y demolición, techadores, carpinteros, instaladores de drywall, pintores, plomeros y trabajadores de otros oficios y habilidades. Si la historia reciente nos ha dicho algo, mucha de esta demanda la cubrirán los inmigrantes, trabajadores migrantes, muchos de ellos de gran habilidad y muchos sin estatus legal.

Los representantes Beto O’Rourke(TX) y Rubén Gallego (AZ) llevaron a cabo una conferencia de prensa para discutir detalles de su nueva legislación que evitaría por parte de la administración Trump-Pence la toma ilegal de tierras privadas, a fin de construir su muro irracional e ilógico. La propuesta de protección de los derechos de propiedad de los propietarios de tierras fronterizas (H.R. 3943) reformaría la Ley de Inmigración y Nacionalidad para prohibir que el Secretario de Seguridad Nacional y el Fiscal General usen el dominio inminente para adquirir tierra para construir el muro o cualquier otra barrera física a lo largo de la frontera internacional entre EE.UU. y México.

Con tantos problemas diarios en la nación y la administración no teniendo en cuenta los comentarios, la mayoría de la gente se siente paralizada, no sabiendo que hacer pero sintiendo que algo debe hacerse.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces