Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 17, 2017.

Se califica el uso de antibióticos por parte de las cadenas de restaurantes

Un nuevo reporte a nivel nacional califica a las 25 principales cadenas de restaurantes, en cuanto a su política y práctica con respecto a los antibióticos.

El tema principal es el mal uso de esas drogas en la producción de carne, lo cual según los expertos pone en riesgo la salud humana al gestar bacterias resistentes a los medicamentos.

Shelby Luce, encargada del Programa de Antibióticos del U.S. Public Interest Research Group (PIRG) Education Fund, sostiene que, por tercer año consecutivo, Panera y Chipotle fueron las cadenas principales en obtener una “A”, debido a que rechazan el uso rutinario de antibióticos a lo largo de toda su cadena de proveedores. Más abajo en la lista se encuentra Kentucky Fried Chicken. Luego, KFC obtuvo la calificación “mas mejorada”. “Pasó de una ‘F” a una ‘B menos’ por su compromiso recién anunciado de ya no servir pollo criado con antibióticos medicamente importantes en sus localidades de EE.UU. para el 2018”, describió Luce.

Según el reporte, 14 cadenas restauranteras tomaron la iniciativa este año para limitar el uso rutinario de antibióticos en sus cadenas de abasto, comparados con nueve que tomaron la decisión el año pasado.

Según Luce, la Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud advierten que la amplia sobreutilización de antibióticos está generando que muchos de ellos ya no funcionen.

“Actualmente el 70 por ciento de los antibióticos medicamente importantes vendidos en EE.UU. son para uso en la agricultura animal, y las cadenas de restaurantes de comida rápida son de los mayores compradores de carne en el mundo. Así que sus políticas pueden cambiar completamente la industria cárnica para los Estados Unidos, y eventualmente, esperamos, a nivel global”, explica.

El nuevo reporte indica que no se ha logrado ningún progreso en la reducción del uso de antibióticos en carne de res y puerco.

Luce afirma que Dunkin Donuts, con base en Nueva Inglaterra, ha mejorado a una calificación “D” con su compromiso reciente de dejar de servir pollo criado con antibióticos para finales de 2018.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces