Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Octubre 17, 2017.

Escuela Chandler festeja el mes de herencia hispana

Durante los meses de septiembre y octubre se celebró a nivel nacional el Mes de herencia Hispana. Muchas entidades educativas aprovechan esta oportunidad para profundizar en sus estudios sobre la cultura Latina, y la escuela primaria Chandler, de Goshen, organizó un evento con sus alumnos de Kinder, que además de educativo fue divertido y variado. El pasado sábado 7 de octubre se reunieron padres, alumnos y maestros a pasar una tarde muy al estilo latino.

La cafetería de la escuela estaba decorada con guirnaldas y papel picado; al frente una exposición de libros bilingües y en español para préstamo a casa, intercalados con instrumentos tradicionales de diferentes países de América. Los padres de familia llevaron diversos platillos para compartir, y en familia participaron en actividades manuales, como la elaboración de piñatas con bolsas de papel, que las maestras llenaban de dulces ante las caras felices de los niños. Una maestra ofreció sus servicios profesionales de pinta caritas, y con gran paciencia atendió hasta al último chiquillo e incluso a algunos grandes.

Algunos maestros cantaron y tocaron la guitarra. Los alumnos de Kinder, a cargo de la maestra Daisy Gaspar, montaron un tierno bailable, seguidos de una pieza musical interpretada por alumnos de la orquesta de Goshen High School. La tarde cerró con broche de oro con una presentación del ballet folklórico Guadalupano, el cual expuso diversos bailes regionales de México .

Agradecemos a todos los maestros y padres de familia que hicieron el festejo del mes de herencia hispana posible en la escuela Chandler. En medio de un espíritu festivo de inclusión, las asistentes se sintieron orgullosos de sus raíces y parte importante de su comunidad escolar.

chandler1

La familia Oviedo se divierte elaborando piñatas con bolsas de papel. De izquierda a derecha aparecen Jimena Oviedo, alumna de Chandler; la Sra. Maribel Oviedo quien ayuda a la pequeña Aleah a hacer su piñata, y Natali Oviedo, de 12 años, alumna de Goshen Middle School.

chandler2

Un sexteto de muchachos de la orquesta de Goshen High School presentó una pieza musical, demostrando que hay mucho talento latino en la comunidad.

chandler3

La maestra del Ballet Folklórico Guadalupano, Ana Salazar, al centro y atrás, comparte una pieza con sus alumnas en la presentación de baile folklórico en el gimnasio. Vea nuestro video en vivo en Facebook: @elpuentenews.

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces