Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 17, 2017.

Audiencia pública sobre granjas fábrica

pubkichearing
La pregunta de qué hacer con los desperdicios derivados de las operaciones concentradas por la alimentación de animales, conocidas como CAFO’s, continúa siendo un tema de debate en Indiana. Los grupos ambientalistas y activistas granjeros no se ponen de acuerdo sobre la cantidad de regulación que se necesita en la industria, y por eso se llevará a cabo una audiencia pública sobre el tema la próxima semana.

La senadora estatal Susan Glick forma parte del comité de estudio que escuchó ambas partes del asunto, y hará recomendaciones ante la Legislatura sobre si se deben presentar propuestas de ley al respecto para la siguiente sesión. Según afirma, el objetivo es encontrar un punto medio que funcione para todos, pero primeramente el énfasis tiene que estar puesto en la salud pública.

“Lo que estamos tratando de lograr es asegurarnos que en el curso del desarrollo económico no estemos contaminando el mundo que nos rodea, que no lastimemos el manto acuífero, que no contaminemos las aguas”, pidió.

Por una parte, los granjeros aseveran que su patrimonio entra en riesgo si se colocan límites en cómo deben criar sus animales; mientras que los grupos ambientalistas sostienen que los mantos acuíferos están siendo contaminados por el desecho de excremento de animales. La gente que vive cerca de los grandes criaderos está preocupada por la calidad del aire y se quejan de los malos olores.

La próxima reunión acerca de CAFO será en el Capitolio del estado a las 10 a.m. el jueves 19 de octubre. Estará abierta al público.

Glick se refirió al debate como un acto de equilibrio entre lo que es bueno para la agricultura y lo mejor para aquellos impactados por las granjas fábricas. Dijo que las audiencias públicas que han tenido hasta ahora han sido muy productivas.

“Estamos recopilando información, algunos logros en ciertas áreas y desaciertos en otras que serán de ayuda conforme abordamos estos temas”, relató.

Según el Indiana Department of Environmental Management, cuando es almacenado y aplicado adecuadamente, el desecho animal utilizado como fertilizante para cultivos provee de una fuente natural de nutrientes para la producción de cosechas y disminuye la necesidad de combustible y otros recursos que se utilizan en la producción de fertilizante comercial. Sin embargo, el almacenamiento y transporte inadecuado puede conllevar a que el agua de lluvia entre en contacto con los desechos y acarree contaminantes a las aguas de la superficie o subterráneas, provocando su contaminación.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces