La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco • Agente de préstamos

En esta edicion hablaremos de el tipo de hipoteca que le conviene.

Qué clase de hipoteca o préstamo para su casa le conviene más?

Existe una amplia gama de opciones para quienes buscan una hipoteca. Es por eso que usted debe preguntarse qué clase de hipoteca le conviene más.

El que busca hoy un prestamo para comprar casa dispone de una multitud de opciones. Su tarea es seleccionar el préstamo con términos mas favorables para su situación particular.

Al analizar sus opciones, considere lo siguiente:

1.- Cuando puede usted gastar ahora y en el largo plazo?

Comprar casa es un compromiso de largo plazo, por lo tanto usted debe considerar su situación económica en el largo plazo antes de decidir que clase de hipoteca le conviene. Pregúntese si debe obtener un préstamo hipotecario con pagos iniciales bajos que vayan aumentando gradualmente, o con pagos que permanezcan fijos por el plazo del préstamo, o con un pago del saldo del principal al vencimiento del préstamo (Balloon). Pregúntese también cuanto puede ofrecer como pago inicial. Al buscar una hipoteca, es importante ver un panorama completo de su situación y tener a la mano la información apropiada.

2.- Cuánto tiempo espera vivir en esta casa?

Si usted piensa vivir en esta casa por mucho tiempo, quizá el factor mas importante sea la tasa de interés. Por el contrario, si el tiempo durante el que piensa habitarla es corto, o si tiene previsto refinanciar la hipoteca en pocos anos, quizá sean de mayor importancia para usted los costos de cierre y comisiones del préstamo hipotecario.

3._ En qué gastos incurrirá en el futuro?

Si tiene previsto hacer importantes gastos adicionales en el futuro, tales como los gastos de universidad de sus hijos o su propia jubilación, quizás la convenga pagar completamente su hipoteca antes de la fecha en que debe asumir estos gastos. En tal caso, pregúntese si no es más práctico obtener un préstamo con interés fijo y un plazo más corto, por ejemplo de 15 anos. Por lo contrario, si aun le falta bastante tiempo para jubilarse, puede que le interese un plazo más largo, como por ejemplo una hipoteca de treinta anos.

(Este es un buen tiempo para comprar o refinanciar su casa)