LOCALES

  1. En las pláticas sobre la fe que se realizaron en la Iglesia de San Esteban de South Bend el pasado mes, la comunidad recibió al Sr. Martin Zabala Galván,(derecha) de Phoenix, Arizona quien habló a los asistentes. Le acompañan los sacerdotes Brian Herloker y Chris Cox.
  2. El padre Cristóbal Cox, luciendo un sarape mexicano celebra la misa a la comunidad de asistentes y recuerda el evento libertador de las campanas de la iglesia de Dolores, que tuvo lugar en Guanajuato, México.
  3. Durante las actividades culturales realizadas en el Century Center de South Bend, hubo multitud de asistentes y voluntarios. La foto muestra a Paula González en plena actividad de nuevo acompañada de María Castilla, haciendo trabajo voluntario en el puesto de información del Hospicio del Condado de St. Joseph.

Portando grabadoras, sombreros típicos y trajes de los miembros del grupo Folclórico de Elkhart, su directora Lupita Cepeda y Rocio Soto se apresuran a asistir a los bailarines en su próximo número.

El Grupo Folclórico de Elkhart se hizo presente una vez más en el Festival Etnico de la misma ciudad. Esta vez los artistas presentaron novedosos bailes alegóricos de escenas indígenas que arrancaron aplausos de parte de la audiencia.

El Festival Etnico de Elkhart que se llevó a cabo el 20 de Octubre tuvo una gran participación de la comunidad, la cual pudo disfrutar no sólo de un extenso y variado programa de presentaciones de bailes de varios países, sino que además ofreció almuerzo gratis para todos los asistentes, los cuales puedieron escoger de un variado menú provisto por varios de los restaurantes y tiendas de la ciudad.

El evento que se llevó a cabo en la escuela media de Pierre Moran, desde las 11 a.m. a las 4 p.m. fue el resultado de un esfuerzo conjunto de la ciudad de Elkhart, las escuelas de Elkhart y un ‘grant’ de Génesis, así como de United Way.

También hubo exhibiciones de México, Venezuela y República Dominicana y de la tienda Ten Thousand Villages.

Otros que tuvieron su mesa de presentación fueron Elkhart Human Relations Commi-ssion, LaCasa of Goshen, Inc., Purdue extension, YWCA of Elkhart County, Heart City Health, Youth Services Bureau, Elkhart Public Library, Beco-Benham East Community Organization, Smoke Free Indiana, Earn Elkhart Area River Neighborhoods, Elkhart Housing Partnership, Vista, and Minority Health Coalition.

Ellen Krulwitch, Directora de Recursos Humanos de Elkhart y organizadora del evento, luce un típico sombrero latino y una amable sonrisa de bienvenida, con la que recibió al numeroso público asistente.

DONDE IR EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

3: Festival de otoño, St. Paul Lutheran Church-Woodland, Mishawaka.

21-Dic. 2: Holiday Wonderland, Conservatorio Botánico Follinger Friemann, Fort Wayne.

23: Círculo de luces, Monument Circle, Indianapolis.

23-Dic. 8: Festival de Gingerbread, Old City Hall Museum, Fort Wayne.

23-Dic. 23 y Dic. 26-30: Navidad en el Zoológico, Indianapolis Zoo.

23-Ene. 6: Navidad en Copshaholm, Centro de Historia del Norte de Indiana, South Bend.

Misa de Jubileo, Aniversarios de Boda de 25/50 años en la Diócesis Católica.

Domingo 16 de Septiembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, 1103 S. Calhoun St. Fort Wayne. Después de la misa se realizará una recepción en el centro Grand Wayne. En el área de South Bend, la Misa de Jubileo se llevará a cabo el día 23 de Septiembre a las 2:30 pm en a Catedral de St. Mathew. Para mayor información o para registrarse llamar al (219) 234-0687.

 

CENA DE LA HISPANIDAD

La Iglesia de la Sagrada Familia se complace en invitarle a la Cena de la Hispanidad a llevarse a cabo el Sabado 15 de septiembre desde las 4 de la tarde en el “gym” de la iglesia (calle 5ta y Jefferson en Goshen). Se tendran platillos tipicos de nuestros paises Hispanos y música en vivo.

El platillo solo cuesta $ 5.00 dollares e incluye ademas de la comida principal, arroz, frijoles, soda y postre. No falte y celebre con nosotros el mes de la Hispanidad.

Ganas teniendo ganas de aprender

Por: Humberto H. Hernandez • El Faro

Voy a intentarle. A ver si se me pega algo, me dijo don Daniel, al inscribirse al programa que El Faro ofrece en Elkhart para aprender el idioma inglés. Lo bonito es que Don Daniel llegó con otros familiares suyos, más jóvenes que él, sin sentirse -ni ser- menos para integrarse al grupo que se aprestó a aprender el ìei, bi, ciî y el uan, tu, dhri.

A algunas personas, es cierto, les cuesta aprender un poquito más que a otras por razones diferentes, pero como dijo otro estudiante, “yo veo que los niños aprenden rápido; y si ellos pueden, por qué yo no?

Aprender requiere esforzarse. “Hay que aprender la pronunciación, aprender nuevo vocabulario, aprender nuevas formas de ver las cosas, aprender a perder el miedo y la vergüenza de cometer errores” dijo otro estudiante. “También tenemos que quitarnos la idea de que nuestra mente no nos ayuda” dijo alguien más.

A algunos estudiantes les inspira ver la buena voluntad de los maestros que regalan su tiempo y su trabajo desinteresadamente. “Es una oportu-nidad bonita la que se nos brinda, pues vemos como los maestros se interesan por nosotros”.

Dicen los estudio-sos que nor-malmente las personas no perdemos la memoria con la edad. Lo que debemos todos es ejercitarla, por lo tanto, El Faro invita a todos los lectores a esforzarse y aprovechar las oportunidades que se ofrecen en la comunidad para aprender.

El Faro ofrece clases de inglés para adultos, los lunes y martes en la noche. Para quienes tienen tiempo libre en las mañanas, ofrece clases los martes y jueves, de 10 a 12.

Los que estén interesados, pueden ponerse de acuerdo con Lori, al teléfono 340-8702. Lori Wisler, Directora Ejecutiva de El Faro, creció en Brasil y recibió su título universitario de Bethel College, en Mishawaka, IN. En la foto contesta una llamada de alguien que pide información sobre los servicios de El Faro.