Todo un éxito

La gráfica muestra la larga fila de personas que asistieron al consulado móvil de México para formalizar los documentos legales de su país. Una panorámica de un metro habría sido insuficiente para captar las 1.500 personas que se hicieron presentes, a pesar de la lluvia y de la espera. (foto: Emilio Cruz, Jr.)

Por: Emilio Cruz

La reciente visita que efectuó el Consulado Mexicano de Chicago a la ciudad de Goshen el pasado sábado 13 de Octubre resultó todo un éxito. Esta trascendental visita de trabajo que llevaron a cabo los diplomáticos, encabezada por el Cónsul, Juan Manuel Calderón Jaimes y por el Dr. Carlos Curiel, representando al Instituto Mexicano de Seguro Social tuvo como marco las instalaciones de la Iglesia Metodista “La Sagrada Familia”, ubicada en la esquina de la calle 5 y Jefferson.

De los aproximadamente 1500 Hispano-Mexicanos que se dieron cita en el lugar, alrededor de 800 fueron atendidos en sus peticiones. Ellos realizaron sus gestiones después de una larga espera que debieron soportar aún bajo la lluvia. Aunque los diplomáticos se demoraron una hora en llegar, la jornada se inició a las 10 de la mañana y se desarrolló con atención, orientación y solución a la ciudadanía por parte del consulado.

A su vez, los mexicanos respondieron con educación y cordura hacia los visitantes. Pasado el mediodía se dió la mala noticia que algunos formatos se habían agotado debido a la fuerte demanda. Dadas las circunstancias, el cónsul Mexicano Juan Manuel Calderón Jaimes se comprometió a visitar Goshen una vez más lo antes posible. En medio de un ambiente de gran camaradería y respeto mutuo continuó este magno evento llegando a su término, pasadas las cinco de la tarde.

Todo el equipo consular se retiró con destino a Chicago agradeciendo por conducto de su titular la participación de toda la comunidad Hispano-Mexicana. Agradeciendo y destacando también la noble obra de los organizadores en este transparente evento; tales fueron el periódico “El Puente” y la iglesia “La Sagrada Familia”.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, el Dr. Carlos Curiel, del Seguro Social Mexicano; Oscar Ramos, anfitrión del evento y pastor de la Iglesia La Sagrada Familia; el cónsul Juan Manuel Calderón Jaimes y nuestro reportero, Emilio Cruz; quienes posaron durante un corto descanso en medio de la larga jornada. (foto: Emilio Cruz, Jr.)