El Senador Evan Bayh desea escuchar a la gente

Un representante de su oficina estará disponible el día 12 de Noviembre en las Biblioteca Pública de Goshen para reunirse individualmente con los residentes del Condado de Elkhart.

Bayh dijo: El gobierno federal a veces se aleja de la gente en sus vidas diarias, por eso mi oficina puede ayudar a acortar los trámites, enfocarse en los problemas y hacer que el gobierno trabaje para la gente”.

Martes 12 de Noviembnre 2002 • Biblioteca Pública de Goshen

South 5th St • Goshen, Indiana • 9:30-10:30 a.m.

 

SE APRUEBA MAS DINERO PARA LA DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS

En momentos en que Estados Unidos prepara una guerra contra Irak, el Congreso estadounidense autorizór un fuerte aumento del presupuesto de Defensa para el año fiscal 2003. La partida de 355 mil 100 millones de dólares fue votada por el Senado con 93 votos contra uno, luego de que la Cámara de Representantes lo hiciera la semana pasada, y representa un incremento de 37 mil millones de dólares con respecto al 2002, es decir más de 12 por ciento. Se trata del aumento del presupuesto militar más importante desde comienzos de los años 80 bajo la Presidencia de Ronald Reagan.

 

$420 Billones para minorías que son propietarios de Casa

Por: Don S. Lambert / Deputy Director

Fanny Mae es una empresa privada compartida que trabaja para asegurarse que hay dinero de hipoteca para la gente en las comunidades de todo Estados Unidos. Al comienzo del milenio la compañía Fanny Mae se propuso crear cinco millones de propietarios de casa para el año 2010. Esta empresa provee los préstamos a sus bancos usuarios. Fanny Mae se ha comprometido a trabajar con los bancos para romper con las barreras que tienen las minorías al querer adquirir un préstamo. La compañía está desarrollando un número de préstamos fkexibles a las necesidades de nuevos inmigrantes y familias en minoría, al tratar de obtener un préstamo. Estas medidas incluyen precios de cierre desde $500; también los requisitos para aprovar el préstamo serán flexibles a las circunstancias de cada cliente potencial.

Ademas hay programas que premian cada dos anos de pagos a tiempo con la disminucion de los intereses.

La compania ofrece algunos recursos en español para educar a los propietarios de Casa Hispanos sobre los programas especiales para y el proceso de comprar una casa. Para mas informacion comuníquese vía internet a: http//www.fanniemae.com.

 

HIJOS DE MIGRANTES, EXPLOTADOS HASTA LA MUERTE

Cada año mueren en Estados Unidos unos 300 niños hijos de padres mexicanos que trabajan en la agricultura y otros 20 mil resultan lesionados. En el mismo periodo, 300 mil adultos se enferman por uso de pesticidas, de los cuales mueren mil, reveló la Iniciativa de Salud México-California. En el marco de la Segunda Semana Binacional de Salud para el Migrante -en la cual participaron autoridades, legisladores e investigadores de ambas naciones-, la máxima instancia común en la materia dio a conocer asimismo que en Estados Unidos hay 1.2 millones de mexicanos diabéticos y uno de cada tres trabajadores agrícolas jamás ha visto a un médico. En la zona fronteriza entre México y Estados Unidos hay igualmente tres millones de personas que carecen de seguro médico, el 25 por ciento de enfermos de sida en California son latinos, de los cuales un 40 por ciento son de origen mexicano, y de éstos, 86 por ciento nacidos en nuestro país.

 

CONFIRMAN QUE EL ARMA DE MUHAMMAD FUE USADA EN BALTIMORE

Funcionarios de alto rango confirmaron que los exámenes de balística practicados al rifle de John Allen Muhammad, en relación con el caso del francotirador en Estados Unidos, coinciden con el arma empleada para hacer 11 de los 13 ataques en Washington, el pasado mes de octubre. Dos hombres que las autoridades de Estados Unidos creen que son los francotiradores que mataron a diez personas e hirieron a otras tres en suburbios de Washington y otras partes de los estados de Maryland y Virginia, comparecieron ante una corte de Baltimore. Muhammad, de 41 años, un veterano de la Guerra del Golfo reconocido como un tirador experto, y John Lee Malvo, un ciudadano jamaiquino de 17 años. Muhammad está acusado de una violación de leyes de armas de fuego en una orden de arresto.

 

MALDEF recibe donativo de un millón de dólares

El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF) recibió un millón de dólares —la donación individual más grande que se ha hecho a esta organización—, del inversionista filántropo Luis Nogales que aboga por los derechos de los inmigrantes.

“Luis Nogales nunca ha olvidado sus raíces”, dijo ayer Antonia Hernández ,presidenta de MALDEF, acerca del hombre de negocios que hizo la contribución.

Hernández dijo que los fondos serán destinados a los programas que promueven los derechos de los inmigrantes. “Los inmigrantes son el verdadero fundamento de nuestra sociedad... El inmigrante latino ha sido una base sólida para el desarrollo económico y social del país, no podemos olvidar a estas personas”, dijo Nogales al hacer el anuncio.

La presidenta de la organización declaró que la donación llega justo a tiempo, porque luego de los ataques del 11 de septiembre, junto con los problemas económicos por los que pasa el país, las organizaciones que trabajan para la comunidad han sufrido para conseguir los fondos que les ayudan a sostenerse.

El inversionista, ex presidente de la cadena Univisión y de la desaparecida agencia de noticias United Press International, espera que la contribución sea un ejemplo para que otros prominentes latinos ayuden a las organizaciones civiles latinas.

 

ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO BUSCA AYUDAR A LOS HISPANOS A TERMINAR CON LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO

De acuerdo a la Oficina del Censo, el 23 por ciento de los hispanos ganan un promedio de $35,000 al año, mientras deben aproximadamente 7.2 de sus créditos, lo cual es igual a un desastre financiero. Springboard, una organización nacional sin ánimo de lucro para el manejo de crédito al consumidor y dedicada a enseñar sobre asuntos financieros, anuncia la primera parte del programa educativo sobre manejo de crédito, durante el mes de la Herencia Hispana.

“Para muchas de estas personas, la educación es muy importante por que ellos no solamente tienen que lidiar con la barrera del idioma sino también con sistemas y prácticas desconocidas” dijo Lilia Mojica, Directora Nacional de los Programas Hispanos de Springboard.

Conociendo la deficiente educación en el manejo de crédito de la comunidad Hispana, Springboard anuncia el primer programa titulado: “Pensando Inteligentemente con las Tarjetas de Crédito.” El objetivo del programa es educar y motivar a los Hispanos para que tomen control de su futuro financiero. Springboard ofrece una serie de folletos con instrucciones sobre comportamiento de crédito, ha desarrollado cinco pasos a seguir estrictamente que ayudarán a prevenir dificultades con las tarjetas de crédito, incluyendo:

1. - No cargue más de lo que puede gastar

2. - No preste de una tarjeta de crédito para pagar otra.

3. - Siempre pague más del balance mínimo

4. - Evite cargos por pagos tarde, pagando sus cuentas a tiempo.

5. - Prémiese usted mismo si no se ha excedido en sus gastos de crédito durante el mes: “Las personas necesitan conocer que ellos no pueden aprender como manejar sus finanzas a través de desconocimiento y errores, educación es la clave,” dijo la presidente Dianne Wilkman. “Simplemente siguiendo estos cinco pasos uno puede estar seguro de comenzar con el pie derecho financieramente.”

Adicionalmente a “Pensando Inteligentemente con las Tarjetas de Crédito,” Springboard también anunciará tres programas adicionales incluyendo: “Hábitos de Ahorro y Gasto,” “Invirtiendo” y “Como no ser una Víctima de Robo de Identidad.” Los materiales de Springboard estarán disponibles directamente para los consumidores en el Internet: http://www.plansabio.org y también llamando : 1-800-WISEPLAN o enviando un sobre estampillado con su nombre y dirección a : Springboard, 6370 Magnolia Ave., 2nd Floor, Riverside, CA 92506.

 

Los Nativos Americanos, Presentes Desde Siempre

A razón del mes de herencia Nativo Americana/Alaska, la Oficina de Censos y Encuestas ha revelado las siguientes cifras sobre la población de Nativos americanos y nativos de Alaska en el país, en el año 2000.

*Población total: 4.1 millones.

*El 1.4 por ciento de esta población total se reportó como nativo americano o nativo de Alaska en el censo del 2000.

*Las tribus nativo americanas con más de 50,000 individuos fueron la Cherokee, Navajo, Choctaw, Blackfeet, Chippewa, Muscogee, Apache y Lumbee.

*La tribu Cherokee es por mucho la más grande, con 697,400 integrantes.

*La tribu de nativos de Alaska más populosa fue la Tinglit, con 17,200 personas.

*Otras tribus de Alaska a las que pertenecen más de 5000 personas son los Athabascan, Eskimales y Yupi.

*Los nativos Americanos se encuentran asentados en los cuatro rumbos:

  • 43 por ciento radican en el Oeste.
  • 31 por ciento en el Sur
  • 17 por ciento en el medio oeste
  • 9 por ciento en el Noreste

*Los siguientes estados tienen una poblacion de mas de 100 mil residentes nativo americano y nativo de Alaska: California (628,000), Oklahoma(392,000), Arizona, Texas, New Mexico, New York, Washington, North Carolina, Michigan, Alaska y la Florida.

*En la ciudad de Nueva York viven 87,200 nativos americanos/Alaska; en Los Angeles 53,100; en Phoenix 35,100; en Tulsa, Okla. 30,200; en Oklahoma City 29,000.