Reconocimiento a Heroínas Latinas del Area

En la ceremonia de reconocimientos del Unsung Latina Award Ceremony se honró a seis estudiantes de escuela superior , una “madrina” y a una activista por ser líderes de servicio en su comunidad. El evento se llevó a cabo en IUSB asistieron las homenajeadas, sus familiares y los patrocinadores del programa.

Magdalena “Nena” Lopez fue reconocida por ser la “madrina” de cientos de niños. Ella le ha dado comida y techo a mucha gente en su hogar. Nena Lopez nacio en Estados Unidos pero de niña vivió en Mexico. Se radicó en South Bend desde 1949. Para acompanarla en este día estuvieron, su único hijo con su esposa, además de muchas persona que han vivido en su casa y se han beneficiado de su atencion.

Los estudiantes que recibieron honores fueron Alicia Abad de Elkhart Memorial High School, Carmen del Real de Adams High School, Susana García de Goshrn High School, Martha Gutierrez de Washington High School, Irma Rubalcava de Riley High School y Julia Valdez de Washington High School.

Estas jóvenes han estado involucradas en actividades de servicio como tutorías para otros estudiantes, actividades de la iglesia, Upward Bound, un centro de apoyo para gente sin hogar y actividades con La Casa de Amistad, una agencia de servicios sociales en South Bend.

Se le otorgó un reconocimiento especial a Olga Villa Parra, de Indianapolis, quien es conocida en el estado como ejemplo y activista. Ella vivió en SouthBend muchos años y regresa a menudo. Ella presta servicio en varias organizaciones en el estado de Indiana.

Estas siete damas sintetizan todas las generaciones de mujeres laboriosas. líderes y servidoras. Ellas fueron reconocidas Heroínas Anónimas ­ en el caso de las más jóvenes por su gran potencial y en el de las mayores por su persistencia en el servicio a otros.- en importante ceremonia que se llevó a cabo en IUSB el pasado mes de Octubre.