HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Los beneficios mensuales de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario de más de 50 millones de personas aumentarán 1.4 por ciento en el 2003, anunció la Comisionada de Seguro Social, Jo Anne B. Barnhart.

“La noticia nos muestra que la inflación continúa siendo baja, lo cual es bueno para los ancianos e incapacitados”, dijo la Comisionada Barnhart. “La inflación es uno de los retos más grandes para las personas que viven de un ingreso fijo. El Ajuste Anual de Costo de Vida (COLA, las siglas en inglés) asegura que el valor de los beneficios mensuales de una persona no disminuya con el tiempo.”

El aumento de 1.4 por ciento comenzará con los beneficios de Seguro Social que 46 millones de beneficiarios recibirán en enero de 2003. El aumento en los pagos de 7 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario comenzará el 31 de diciembre de 2002.

Visite el sitio de Internet del Departamento de Salud y Servicios Humanos, www.hhs.gov para obtener información sobre los cambios de Medicare.