Una noche con Jesús, un reto para toda la vida

El pasado 31 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir en Fort Wayne, al segundo encuentro anual de Oración, organizado por la Asociación Ministerial Hispana del Norte de Indiana, a través del programa: Una Noche con Jesús “Intercediendo por las familias y las iglesias”. El conferencista invitado, Rev. Alberto Mottesi, presentó un poderoso mensaje que cautivó la audiencia de unos 800 creyentes, por más de 3 horas. El tema central de su mensaje giró en torno a la madurez de los tiempos para recoger la cosecha. De una forma muy clara, el orador hizo una invitación abierta a comprometerse en la misión de compartir a Jesucristo, a todos los que aún no le conocen o que han escuchado de él sin comprender la abundante vida nueva que encierra su evangelio. A lo largo de la intensa jornada hubo varias sesiones de profunda oración, unción y desbordante alegría. El grupo musical 3:16 Vértice, originario de Puebla, estuvo animando el evento con temas carismáticos que provocaron danza y aplausos de parte de la nutrida concurrencia. Al final de su intervención, el predicador Mottesi hizo referencia a la Primera Escuela de Evangelizadores Latinos fundada en California, cuya misión es preparar jóvenes para el ministerio de la evangelización a las comunidades hispanas residentes en los Estados Unidos. La noche concluyó con ventas de Biblias, libros, música religiosa y un largo intercambio de saludos y abrazos entre los participantes llegados de numerosos sitios de Indiana, al Calvary Temple Worship Center en Fort Wayne, iglesia anfitriona del evento.

Mientras tanto, nosotros no pudimos resistir la tentación de hablar con varios de los participantes y recoger de primera mano sus impresiones muy genuinas y espontáneas acerca del programa. He aquí algunas de elllas:

José Luis Méndez: “El ambiente este año fue mucho mejor. Los hispanos comienzan a responder a la bendición de Dios”.

María Elena Méndez: “Me siento muy emocionada. Se ha percibido la unidad de la iglesia en el Espíritu”.

Ludy Díaz: “Una buena oportunidad para que uno conozca al Señor y empezar a compartir su bendición”.

Arely Pérez, miembro del Templo Bethel: “Me siento muy emocionada al ver hecho realidad, algo que estuvimos preparando en el grupo de jóvenes por más de dos meses”.

Carlos Romero, miembro de la iglesia Casa de Misericordia: “Este es un evento de importancia histórica. Mottesi es uno de los evangelistas mejor dotados de América Latina y conocido en los medios como el predicador de los presidentes”.

Guadalupe Ramírez: “Sentí una tranquilidad tan grande al saber que no estamos solos, pues Dios está con nosotros”.

Roberto Ramírez: “Verdaderamente hermoso. Para mí fue como un reencuentro conmigo mismo”.

Jorge Maldonado, Pastor de la Iglesia Getsemaní: “Si hacemos lo que Dios dice, se va a derramar el Espíritu Santo y habrá un avivamiento. En la unión está la fuerza y en la fuerza está la bendición”.

La Asociación Ministerial Hispana del Norte de Indiana fue fundada en 1998 y cuenta con varias iglesias inscritas, aunque “solo algunas están partici-pando activamente en los programas”, comenta Víctor Mojica, Pastor de la iglesia Clearview, en Goshen. Y añade: “Entre las que estuvieron más activas apoyando el evento de este año, podría mencionar al Templo Bethel y Ebenezer, de Ligonier; Iglesia Bethesda y Río de Vida, de Elkhart; Iglesia Fuente de Vida y Torre Fuerte, de Fort Wayne, iglesia Nueva Jerusalén, de South Bend; Iglesia Sinaí y por supuesto, Clearview, de Goshen”.

De regreso a casa, compartimos la convicción de que algo realmente grande y precioso está ocurriendo en las comunidades hispanas de esta área. Algo que sobrepasa lo social y educativo, va más allá de lo económico y gravita en la esfera más profunda del ser humano. Sin duda nosotros, igual que todos los participantes a “Una Noche con Jesús”, estábamos también tocados por la Bendición del Espíritu.

Emilio Cruz y Jimmer Prieto

El evangelista Alberto Mottesi dirige un momento de alabanza a Jesús en la noche del 31 de Octubre, en Fort Wayne. (Foto: Emilio Cruz)

 

La gráfica muestra al evangelista Alberto Mottesi, quien presentó un poderoso mensaje a la audiencia reunida en Calvary Temple. Le acompañan Rebeca Mojica y su esposo José Luis Gutíerrez, pastor del Templo Bethel y presidente de la asociación ministerial Hispana. (Foto: Emilio Cruz)