Jazz cálido y amable para la noche del eclipse en Goshen

El concierto ofrecido por Lavander Jazz el pasado 8 de Noviembre en el Centro de Música de Goshen College fue un éxito rotundo.

La música habla a los corazones de la gente y queda residiendo allí, sin importar el idioma que hablen. En este caso, el auditorio estaba ocupado por unas 800 personas en busca de música, tal vez para entiviar el alma, del inevitable frío de invierno

La música es un lenguaje especial, y esa noche, bajo la magnífica dirección de Sonny Carreño, la banda de jazz de Goshen College hizo una presentación de altura.

Sonny, quien es director y maestro de ENL en Goshen Middle School, estudió música en Texas State university. Además, enseñó banda en el distrito independiente de Texas, por cinco años.

Desde corta edad, su inclinación por la música le ha llevado a participar o dirigir tocando profesionalmente en una amplia variedad de campos.

Fue emocionante ver a este Latino con éxito, moverse con toda soltura y profesionalismo en el escenario, y sentir el calor envolvente del ritmo y percibir la luz que salía de su rostro, dirigiendo su banda. Entre su repertorio, que iba desde John Lennon hasta Hogie Karmichael, había seleccionado una pieza de Perez Prado, la cual dedico en español : A la Raza!.

Sony es un Latino que triunfa y que además le abre puertas a otros, Entre los miembros de la orquesta se encuentra Rafael Chavez Jr. quien fue su alumno hace un par de años en GMS y quien forma parte ahora de la banda. A lo largo de su presentación, colmada de creatividad y apuntes jocosos, Sonny presentó por su nombre propio, uno a uno, a todos los integrantes de su banda y añadió en cada caso un cálido comentario sobre ellos o destacó su habilidad con el instrumento.

Goshen puede sentirse orgullosa de contar entre sus valores culturales, con una banda musical de la calidad de Lavender Jazz y de residentes como Sonny, que hacen que nuestra gente encuentre una puerta abierta al desarrollo de sus talentos.

“Esto es alimento para mi alma”, nos dijo Sonny cuando nos encontrarnos en el pasillo del auditorio, al término de su presentación. Adelante con tu música, Sonny, porque allí está tu corazón y tu tesoro, como dice un sabio proverbio. Continúa teniendo mucho éxito, porque tu éxito nos abarca a todos.

Rafael Chávez Jr. después del concierto celebra el éxito de su presentación con sus padres, quienes orgullosamente lo esperaron en el pasillo para felicitarlo.

 

Un momento de concentración y trabajo por parte del grupo durante el excelente concierto presentado por Lavender Jazz, en Goshen College.

Sonny, inmerso en la música mientras dirige a su grupo, compuesto principalmente por estudiantes de Goshen College.