Futura expansion en ivy tech

Debido al extraordinario crecimiento estudiantil de Ivy Tech, los administradores del colegio están buscando opciones de expansión.

Si la legislatura estatal aprueba la solicitud de adquisición de los terrenos circundantes, la expansión se realizaría a partir del año entrante.

El estado de Indiana no cuenta aún con un “Community Colllege”, como otros estados. Está comprobado que los estudiantes que asisten a los colegios comunitarios tienden a quedarse en sus comunidades para hacer uso de sus nuevas habilidades adquiridas.

Desde el punto de vista de los estudiantes, Ivy Tech ha expandido su curriculum en forma tal que ahora pueden tomar asignaturas generales para lograr sus grados de 4 años de un colegio regular.

Ron Gertsbauer, decano ejecutivo del campus de Elkhart ha expresado que la expansion será un proceso a término largo, pero que debe iniciarse ahora. Con el registro del colegio aumentando en más de un 140 por ciento en los últimos cinco años, se necesita más espacio adecuado para ofrecer a los estudiantes mayores oportunidades.

Los servicios que en la actualidad se ofrecen en Goshen o NorthWood, no se cerrarían, ya que como Gertsbauer los explica, “El colegio comunitario debe estar allí donde los estudiantes estén, pero han aumentado el número de estudiantes tradicionales y la edificación actual está siendo utilizada a su máxima capacidad, tanto de día como de noche.

El plan de expansión continuará siendo motivo de conversación y atención en la población del condado de Elkhart. Esta es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan tener una oportunidad educativa profesional a un costo razonable y sin los gastos adicionales vinculados a trasladarse a otra comunidad para poder estudiar, lo cual implica gastos de vivienda, y comida fuera del nucleo familiar.

Otra de las ventajas de estudiar en Ivy Tech es la posibilidad de obtener un título de dos años de asociado en algunos campos, lo cual le permite al individuo trabajar mientras prosigue sus estudios, tal es el caso del campo de enfermería.