¿Licencias de conducir para hispanos?

Se inicia un nuevo proceso para hablar sobre regulaciones en los requerimientos para solicitar licencias de conducir en el estado de Indiana.

Este es un proceso muy importante para la comunidad inmigrante en todo el estado, porque es una oportunidad para que se hagan escuchar aquellas personas y organismos que han luchado para que se dé oportunidad a los inmigrantes indocumentados para obtener licencias de conducir.

Como ya todos sabemos, a nivel nacional se está trabajando en la llamada “Real Id Act”, que con la bandera de prevenir el terrorismo, trata de excluir a inmigrantes, documentados o sin documentos. Varios estados otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, otros los excluyen, dejando aún más en las sombras a esos ciudadanos que también aportan billones de dólares a la economía de este país.

La audiencia pública sobre las nuevas regulaciones para el Departamento de Licencias y Vehículos de Indiana se llevó a cabo el lunes 24 de octubre a las nueve de la mañana, en el auditorio del Centro del Gobierno de Indiana.