Gilberto Pérez Jr. fue el coordinador de la cumbre de salud mental Latina que se realizó en la ciudad de Angola, Indiana, el pasado 2 y 3 de Noviembre. (foto: Axel Hernández)


En la gráfica vemos de izq a der., a Charlotte Pfeifer, directora de asuntos multiculturales de IUSB; Patricia Gonzales y Roberto Rodríguez, conocidos autores de la columna sindicada, ‘Columna de las Américas’, autores de varios libros y conferencistas en temas de indigenismo, derechos humanos y paz y reconciliación. Les acompaña Daniela González, estudiante de negocios de IUSB y ganadora de varias becas por su dedicación y espíritu de ayuda voluntaria.
Patricia Gonzales y Roberto Rodríguez se presentaron la noche del 10 de noviembre en IUSB en una conferencia que formó parte del esfuerzo anual de IUSB por mejorar las relaciones raciales existentes y que lleva por título: Conversaciones sobre Raza. (foto: Kathleen Borlik).


GRUPO DE TRADUCTORES/INTERPRETES SE PREPARAN PARA SU CERTIFICACION ESTATAL
En esta foto vemos de der. a izq. a Montserrat Zuckerman, Intérprete estatal certificada; Claudia Samulowtiz, intérprete estatal y federal certificada y Sarah, secretaria del programa de certificación de intérpretes de Indiana.

Counters
Free Web Site Counters

Cumbre Latina de Salud Mental

El 2-3 de noviembre de 2005 se celebró la Cumbre Latina de Salud Mental en Angola, IN. Northeastern Center, Inc., centro de salud mental, el Programa de Trabajo Social Goshen College, Proyecto Celebra la Diversidad y el Programa Libre de Drogas del Condado Noble

Continúa


Indígenas Nasa del norte del Cauca, Colombia, impulsan industria basada en plantas naturales para enfrentar TLC

Utilizan hierbas sagradas (tomillo, limoncillo, quina, romero, drago o eucalipto) como componentes químicos de jabones y champús.
La industria, asentada en la vereda El Trapiche del municipio de Jambaló, ya prendió máquinas en un desmantelado puesto de salud, donde los nasa mejoran cada vez más su técnica.

Continúa


No se reduce el presupuesto de la nación

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes no pudo acumular los votos para llevar al pleno de ese organismo la medida de reducciones presupuestales de 51,000 millones de dólares por cinco años que incluye recortes a programas sociales y nutricionales, entre ellos las estampillas de alimentos para ciertos residentes legales.

Continúa