MOVIMIENTO JUVENIL NIV

Por: Hefzi Guzmán

Se ha levantado un movimiento llamado NIV, formado por un grupo de chavos Hispanos con el propósito de cambiar el rumbo que muchos jóvenes han tomado acerca de su educación. Existen jóvenes que saben que tienen un potencial para sobresalir en este país; lo malo es muchos de ellos no lo han descubierto. Están en la escuela pero solo porque sus padres los hacen ir o porque saben que es necesario.

Mucha gente anglosajona tiene un cierto estereotipo malo de los Hispanos. Muchos de ellos piensan que solo servimos para estar trabajando en trabajos bajos como lava platos, fabricas, obreros etc. La razón es simple, muchos de los hispanos que llegan a este país no tienen sus estudios completos, la mayoría solo terminaron la secundaria y otros solo la primaria. Otra razón que nos da una mala imagen es la cantidad de jóvenes que pertenecen a pandillas que atraen violencia a la comunidad.

Nueva Identidad de Vida (NIV) es un club que se originó en la mente de 7 chavos: Carmen, Angel, Magdiel, Hefzi, Axel, Dafne, y Uriel. NIV desea borrar el estereotipo que muchos Anglos tienen de nosotros la juventud Hispana.

Persuadir a jóvenes inactivos en sus estudios a sobresalir en la escuela y convertiste en jóvenes con educación, jóvenes que usan sus talentos en algo productivo para su familia, para la comunidad y sobre todo para ellos mismos. NIV se encarga de desenterrar y explotar los talentos escondidos en cada uno de estos jóvenes, ya sea música, dibujo, pintura, poesía, canto,baile y otros más. NIV es un club dirigido por jóvenes para jóvenes; un lugar donde ellos se sientan seguros de poder cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos que se presentan en este país. En realidad no existen clubs como éste donde ayudan a jóvenes enseñando en su idioma y con ideas entendibles a los hispanos. Al formar parte de NIV los jóvenes tomarán parte en las clases que están siendo proveídas por los mismos que empezaron el club. NIV se reúne todos los Jueves en el Ramada Inn Conference Center a las 6:00 pm.

Para mas información comunicare con Magdiel Santiago al 320-4049 o con Hefzi Guzmán al 875-6824