Los Ortega ÉUn grupazo!

Por: Jimmer Prieto

Cosas buenas y malas suceden a diario en Goshen y sus alrededores y es tarea de los inmigrantes aprender de las dificultades para transformarlas en energía positiva que nos impulse a seguir adelante. Por eso quiero hablar de los Ortega. Esta es una familia de gente que madruga diariamente a la fábrica, tiene niños en la escuela, hace su compra semanal de frijoles y tortillas y hasta envía dinero para apoyar a los suyos allá en México, como lo hacen tantas familias sencillas que residen aquí.

Sin embargo, ellos tienen algo especial. Después del trabajo, casi todos los días ensayan en lo que es su pasión y donde tienen puesta el alma: La música.

Por años los he visto afinar sus instrumentos, sus voces y sus talentos para añadir nuevas canciones a su repertorio. De esta manera Los Ortega le ponen música a la vida y se sumerjen en ella, a pesar de las dificultades que pasan como cualquier inmigrante.

Esos largos años de práctica los han llevado a producir su primer CD. Un bonito trabajo musical, fruto de la disciplina y el espíritu indoblegable que existe en todo mexicano. Cuando usted lo escucha siente que canta su gente igual que llora su pueblo. En todo caso es México vibrando a través de la gente humilde que llega a estas tierras anchas de Indiana. Ojalá todos pudieran reservar unos minutos para entibiar el alma con la música de Los Ortega, ahora que se viene el frío. Llámelos al 535-1032