Niña prodigio del fútbol vive y practica en Goshen

Verónica Charlyn Corral Ang es oriunda de Ecatepec, Estado de México, y a su corta edad su nombre ya se menciona en los altos círculos del fútbol mundial femenino, debido a su extraordinaria capacidad deportiva y su ya larga historia de triunfos. Charlyn estudia en Clinton Christian School, en Goshen, donde cursa el grado 10. Fue invitada y patrocinada por la FC Indiana para educarse, prepararse y alcanzar el sueño de llegar a ser la mejor jugadora de fútbol del mundo.

Su talento comenzó a desarrollarse a la edad de 5 años, cuando jugaba con su padre. A los 9 años participó en el Primer Campeonato Nacional, en Veracruz, y a los 10 en la Olimpiada Nacional de Mérida, en Yucatán.

Cursaba 6o. de primaria cuando recibió su primer llamadopara la selección Nacional Femenina, sub 15.

Estando en 7o. grado participó en la Segunda Olimpiada Nacional, en Tamaulipas, donde su equipo se coronó campeón y ella obtuvo medalla de oro por hacer 15 goles.

Un año después participó en la competencia nacional de “dominadas” y alcanzó el record mundial en su categoría, con 8671 dominadas.

Desde entonces ha estado en la nómina de jugadoras de la selección femenina de México, representando a su país en España, Argentina, Uruguay y E.U.

El año 2006 ha sido altamente fructífero para esta joven que apenas en septiembre cumplió 15 años. En Agosto pasado participó en el mundial femenino, en Rusia, anotó 2 goles y se destacó como la jugadora más joven del mundial.

Al tiempo de esta entrevista venía de jugar contra China Taipei representando a la selección mexicana en partido celebrado en Estados Unidos.

Anton Maksimov, quien fue maestro de Goshen High School y es actualmente Director de Negocios y Desarrollo del FC Indiana nos dice que la meta del Club es llegar a ser el mejor del mundo. Por eso invitamos a Charlyn. Entre otros logros, el Club se destacó en el 2005 por ganar el campeonato nacional y el Campeonato abierto por la copa, en Estados Unidos. En el año 2006 el Club espera sobrepasar sus éxitos, contando con jugadoras estrella de talla mundial, tales como Adjoa Bayor (Ghana), Fátima Leyva (México), Julia Bazi (Australia) y por supuesto, la pequeña Charlyn Corral, cuya estatura de 1 metro y 59 cm. no es obstáculo para ser la gran promesa del fútbol mundial femenino.

Charlyn está haciendo grandes progresos en su aprendizaje del inglés, es una alumna entusiasta y muy disciplinada. Su día comienza a las 6 de la mañana y termina a las 7 de la noche, después de 2 horas y media de entrenamiento intensivo con su coach, Shek Borkowski.

El Club tiene su sede en el centro de la ciudad de Goshen, en el 115 East Lincoln Ave. Esta oficina está abierta a la comunidad hispana para todo equipo o liga de fútbol que quiera contactarlos en busca de información y de apoyo. Allí también podrán conversar con Charlyn, los lunes y viernes, de 3:30 a 5:30 pm. -especialmente los jóvenes-, y sentirse orgullosos porque esta pequeña estrella del deporte se encuentra entre nosotros, es de nuestra gente y nos invita con su ejemplo, a usar los talentos que todos llevamos dentro.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com