Por: Lucas Lobrando

CÁPITULO 16…

Una fecha no “apta para cardiacos”, como habitualmente los fanáticos definen aquellos encuentros en los que las emociones son el gran punto de inyección hacia una adrenalina desenfrenada… Así se presenta la fecha 16 del torneo. Nadie quiere perder de vista la punta del torneo.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, donde los Jaguares de Chiapas intentarán su pase dentro del Grupo 1, sin embargo, no les serás nada sencillo. Enfrente tendrán a Monterrey, quién deberá ganar para soñar con el objetivo planteado: Ganar el sector 2 Para cualquiera de los dos equipos una derrota significaría olvidarse del torneo, ya que la diferencia con sus rivales directos es mínima.

A la misma hora, San Luis y Pumas pelearán por una victoria que los haga ilusionar con un campeonato, pero también necesitarán sumar de a tres para evitar cuestiones del descenso.Horas más tarde será turno de Guadalajara, que tendrá un duro encuentro frente a Veracruz, quien de conseguir una victoria se pondrán en el primer lugar del Grupo 1.Por otra parte, en el Distrito Federal, Atlante todo frente a Águilas del América, por ello un triunfo para Atlante haría que el equipo recupere la confianza luego de las flojas actuaciones que viene cosechando. Los tres puntos lo depositaría con chances para acceder a la fase final del campeonato. Pero enfrente… con 25 puntos que lo depositan en el segundo lugar, Águilas saldrá a llevarse los tres puntos que lo colocarían en la punta del sector. Al término de este partido, las miradas se trasladarán, al estadio Morelos, donde el equipo de Marco Antonio Figueroa choca ante los Tecos Otros que también luchan para dar batalla hasta el final son los Gallos Blancos del Querétaro. Su objetivo será derrotar a Tigres en el estadio Universitario, que a pesar de tener un campaña para el olvido, tendrá la posibilidad de regalarle la última victoria frente a sus hinchas.

Atlas saltarán a la cancha del Jalisco para el duelo ante el Necaxa con dos objetivos; resarcir su descalabro ante Chivas en el Clásico tapatío y alargar el desenlace del Grupo 1. Por su lado, el conjunto de Hugo Sánchez se enfrenta a los rojinegros con la firme convicción de ganar. Se espera una fecha a estadios repletos reflejando una enorme pasión que el hincha le pondrá una vez más

Igualmente todos están a la espera del domingo donde el Toluca enfrente a Cruz Azul y Santos ante Pachuca.

Vicente Sanchez del Toluca (d) y Pablo Quatroche del San Lorenzo (abajo) pelean por el balón el 1ro. de noviembre durante el juego realizado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca correspondiente al torneo Copa Sudamericana. Toluca gana 2-0 al final del partido. EFE/Guillermo Olivares

SEMIFINALES A PUNTO…

No luce mucho individualmente, pero difícilmente se le encuentren fisuras a nivel colectivo. Atlético Paranaense ya está en la semifinal de la Copa Sudamericana y es candidato al título.Brindo un espectáculo brillante ante Nacional de Uruguay goleándolo por 4-1. El conjunto brasilero se entusiasma e ilusiona a su público con ser los campeones.

Otro fue el panorama para Gimnasia, que desde la escandalosa derrota en el clásico con Estudiantes no encuentra el camino correcto. Esta vez cayó 2-0 frente al excelente equipo chileno.

Pobre Gimnasia... Su único argumento fueron los pelotazos y el juego violento. La paciencia se les agotó rápido a los jugadores argentinos. En 25 minutos, ya merecían la roja Santiago Silva y Germán Basualdo . Ruiz, el árbitro del encuentro, sólo amonestó a Silva y, en la segundo tiempo, le perdonó la vida a Matías Escobar, por un codazo sobre Matías Fernández. Sin embargo la antitesis fue Colo Colo. Siempre demostró jugar al fútbol, no reaccionó ante el juego brusco de Gimnasia, por ese despliegue y concentración demostraron que el equipo se encuentra a la altura de la circunstancia. Por otra parte, el Pachuca buscaba reafirmar la contundente victoria de 3 a 0 que tuvo frente al conjunto argentino Lanús. El primer tiempo pasó sin pocas emociones. Entre un Lanús que no hacía nada para revertir el resultado y un Pachuca que simplemente no mostraba deseos de esforzarse. Pero todo cambiaría en la segunda parte. El equipo “Granate” perdió la vergüenza del primer tiempo, y a los 10 minutos veía que nada era imposible. 1-0… Todo lo que viene rápido se va, pareció interpretar el Pachuca que dos minutos más tarde puso el 1-1

No pasó mucho tiempo para que Lanús pusiera el 2-1 pero en el descuento Pachuca liquidó las chances de Lanús cerrando el partido empatado 2-2.

Por último, Toluca necesitaba dos goles para pasar a la semifinal de la Copa Sudamericana. El partido fue muy intenso .El empuje de La gente contagió a los jugadores mexicanos de un gran fervor por conseguir el primer gol… que eso ocurrió. El Toluca vencía a San Lorenzo y estaba a un paso de su pase a la semifinal. Los locales tuvieron la oportunidad conseguir el segundo gol por intermedio de Marioni, pero el argentino remató desviado. Sin embargo un minuto más tarde, Paulo da Silva fue el héroe de la noche al conseguir el segundo gol tan esperado por los hinchas Toluca pasó a la semifinal gracias a el gol que convirtió como visitante en la cancha del San Lorenzo.