Andrea Schmidt, estudiante de IvyTech se dirige a los asistentes al almuerzo con los legisladores de Indiana, que se realizó el pasado 11 de Octubre en South Bend. Andrea, comentó acerca de su hermosa experiencia en IvyTech, donde encontró no solo apoyo académico, sino también anímico para poder superar sus dificiles circunstancias personales. Ella dio ejemplo de como los estudiantes de Indiana están recibiendo una mejor oportunidad al estudiar en IvyTech.


Susana Del Real, estudiante de ultimo año de Enfermería de IUSB, fue elegida como “Unsung Latina Heroine”. Además de sus multiples servicios a la comunidad y de ser una estudiante destacada, también es la madre de gemelos, uno de los cuales aparece con ella en la fotografía. (Foto: Axel Hernández)


José Manuel García, fue uno de los conferencistas del taller de capacitación de locutores del Programa Momentos de Gozo, 91.1 F.M. de Goshen College. Aquí lo vemos en momentos en que se dirigía a los asistentes al taller.).

Nayla Jimenez, guitarrista y cantante muy especial, presentó dos canciones en el homenaje a las mujeres Latinas el día 14 de octubre en South Bend.


EEn la gráfica vemos a Charlote Pffeifer, Directora de la Oficina Mulicultural y de Diversidad de IUSB y Karen L. White, Vice-Canciller Asociada de servicios estudiantiles de la misma Universidad. Ellas estuvieron presentes en el evento de “Unsung Latia Heroine”, mostrando así una vez más su apoyo a los estudiantes Latinos. (Foto: Axel Hernández)

En la gráficas vemos de izq. a der. a Lupita Zepeda, quien hizo la nominación y presentación de Maria Díaz, ganadora de la mención de “Heroína Latina Anónima”. María fue nombrada a este galardón por su dedicado trabajo a la población Latina en el condado de Elkhart, especialmente en el campo de la salud. Le acompaña también Francisca Zepeda, madre de Lupita. (Foto: Axel Hernández)

Jorge H. Marín, de Armenia, Colombia y Natalia Jímenez, de Medellín Colombia, contraerán matrimonio el próximo 29 de octubre, 2005 en la ciudad de South Bend. La pareja viajará próximamente a su país de origen y regresarán para radicarse en la ciudad de South Bend. El Puente les desea mucha felicidad y éxito..

Concurso de escritura de SADCO provee becas

Si eres estudiante, la Sociedad de Amigos De Colombia (SADCO) te invita para que participes en un concurso de escritura sobre temas positivos acerca de Colombia. Por ejemplo la historia, geografía, eventos actuales o de personalidades de Colombia.

Así que si decides participar, les tenemos la siguiente información, se considerarán tres categorías: primaria, secundaria y preparatoria. Se evaluará la creatividad y relevancia del tema, así como la gramática, sintaxis y vocabulario  del escrito.

La fecha límite de entrega será este 31 de octubre. Los premios serán certificados de dinero. Para más información del concurso, diríjanse a la página http://www.sadco.org/gala.html.


LULAC OTORGA BECAS A ESTUDIANTES EN BANQUETE ANUAL

Hace alrededor de 75 años, los Fundadores de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) formaron una organización que se convertiría en la más grande, con más años y más exitosa organización en defensa de los derechos y en servicio de los Latinos en los Estados Unidos.

Continua


TRABAJANDO JUNTOS PARA LATINOS MÁS SANOS EN INDIANA COMUNICADO DE PRENSA

El Indiana Latino Institute, Inc. (ILI) se dedica a mejorar las vidas de los Latinos en Indiana. Para lograr esta meta, ILI provee un énfasis especial en medidas preventivas, como el control de tabaco, ya porque el tabaco está entre las causas principales de muertes que se pueden evitar

Continua


 

En la gráfica vemos a Cynthia Murphy Wardlow, consejera y reclutadora de Latinos en IUSB, quien organizó el magnífico evento de celebración de las mujeres Latinas el pasado 14 de octubre. Le acompaña Robert E. Bedford, director de mejoramiento multicultural, quien le hace entrega de un reconocimiento especial por su gran labor. (Foto: Axel Hernández)).


Maritza Robles, directora del departamento bilingüe de South Bend, no necesita presentación especial en la comunidad del área. Maritza fue nombrada como “Líder Latina Distinguida”. Ella ha sido un gran modelo para las mujeres que contribuyen en la comunidad y siempre ha estado sirviendo a la gente del área. (Foto: Axel Hernández)


A la derecha vemos a Jesusa Rodríguez, quien recibió el reconocimiento como “Latina Líder Destacada” por sus servicios a la comunidad de South Bend. (Foto: Axel Hernández.


En la gráfica de izq. a der., vemos a Francisco Morales acompañando a su esposa Nora Chavez, quién fue una de las “Heroinas Latinas Anónimas’ en la celebración en IUSB este pasado 14 de octubre. La sra. Chavez fue nominada por sus servicios voluntarios en la comunidad especialmente en el sector educativo de Goshen. Les acompañan Dora y Sergio Avila, también de la ciudad de Goshen, (Foto: Axel Hernández)