Información para aquellos que están comenzando un nuevo negocio

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana • Seguro Social

Todos los años, decenas de miles de hombres y mujeres se desvían de sus carreras usuales como empleados para intentar el terreno nuevo de negocio propio. Y, por supuesto, todo puede parecer bien diferente cuando usted trabaja por cuenta propia, hasta el Seguro Social.

Por ejemplo, la mayoría de las personas que pagan Seguro Social trabajan para un empleador. El empleador deduce impuestos de Seguro Social de los cheques de pago, iguala esta contribución y mandan los impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), e informa los salarios al Seguro Social. Las personas que trabajan por cuenta propia deben informar sus ganancias y pagar sus impuestos directamente al Servicio de Impuestos Internos.

Para el 2005, la tasa del impuesto de Seguro Social es 15.3 por ciento (12.4 porciento para Seguro Social, 2.9 porciento para Medicare) en ingresos de trabajo por cuenta propia hasta $90,000. Si sus ganancias netas exceden $90,000, usted solamente continúa pagando la porción de Medicare del impuesto de Seguro Social sobre el resto de sus ganancias.

Si usted trabaja por cuenta propia, tiene que asegurarse de informar sus ganancias correctamente y a tiempo. De otro modo, cuando sea tiempo de solicitar los beneficios de Seguro Social, es posible que no pueda obtener todos los beneficios a los que podría tener derecho. La cantidad del beneficio de Seguro Social se calcula sobre la cantidad de ganancias o ganancias de trabajo por cuenta propia que se ponen en su registro.

Además, hay un punto especialmente importante para usted si empieza un pequeño negocio con su cónyuge. Cuando los cónyuges son socios en un negocio, cada uno debe informar una porción de las ganancias del negocio como ganancias netas de trabajo por cuenta propia en los formularios SE de impuesto separados, aun si ellos radican una declaración de impuestos conjunta. La cantidad que cada uno de ustedes deben informar depende de su acuerdo (por ejemplo, 50 por ciento y 50 por ciento). De esta manera, cada uno protegerá su registro de ganancias y su derecho a beneficios de Seguro Social.

Así que si usted o alguien que usted conoce empiezan o contempla empezar un negocio, asegúrese de entender todas las responsabilidades bajo el programa del Seguro Social.

Para obtener información sobre cómo informar los ingresos de trabajo por cuenta propia, el Seguro Social ha preparado una hoja informativa para ayudarle. Se llama Si trabaja por cuenta propia. Usted puede encontrar una copia en línea en www.segurosocial.gov/espanol/10922.html, o puede llamar a nuestro número gratis, 1-800-72-1213 (TTY 1-800-325-0778).