QUE ES UN JARDINERO

¿Alguna vez has caminado por tu vecindario y observado los jardines? El césped, las flores y los árboles; alegran la vista con sus maravillosos colores en primavera y verano. En otoño destacan los tonos terracota y en invierno se aprecian los troncos de los árboles sin hojas. Para que los jardines estén bonitos, hay personas detrás de ellos, que los cuidan y se preocupan por mantenerlos durante todo el año.

Los jardineros tienen muchas funciones; la principal es hacer lucir agradable el espacio que alegra los hogares y los parques donde los niños juegan y se divierten. Lugares donde se puede hacer un picnic, o sentarte a leer un libro, bajo la sombra de algún árbol.

Las labores específicas de los jardineros son: recortar las yerbas, regar, podar la maleza, plantar, y en general cuidar de toda clase de plantas, árboles y forraje. Para realizar estas funciones, más allá de tener un amplio conocimiento se necesita amor por la naturaleza. Las amas de casa y los dueños de pequeños jardines pueden realizar las tareas de jardineros convirtiéndose en todos unos profesionales del mundo de la vegetación.


JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Entre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo encontramos los impresionantes Jardines Colgantes de Babilonia. De acuerdo con la leyenda fueron construidos en Babilonia, hoy en día territorio de Iraq. Babilonia se encontraba en la antigua Mesopotamia. Estos impresionantes jardines de acuerdo con la leyenda fueron construidos allá por el año 600 a.c., por el rey de Caldea, Nabucodonosor II, como un tributo y demostración de amor a su linda esposa Amytis, hija del rey de los medos. Con estos jardines, que se podían ver desde afuera de las murallas que protegían a la ciudad, la princesa podría recordar las majestuosas montañas de su tierra, que no se parecían en nada a las grandes llanuras de Babilonia.

Los jardines en realidad no colgaban, puesto que no se encontraban sujetos con cuerdas o cables, pero si sobresalían como las terrazas o los balcones de hoy en día.

Estos jardines eran en forma de terrazas escalonadas, llenas de árboles, plantas, arbustos y flores de muchos tipos y colores. También se construyó un sistema de riego que llevaba el agua de los pozos a los jardines mediante una noria. El clima de la región era ideal y todo lo que se sembró creció con rapidez.