Ante la crisis, recorte de gastos

A pesar de la retórica pesimista sobre la crisis financiera, existen métodos que podrían ayudarte a manejar mejor la situación que tanto ha afectado los bolsillos de muchas personas.

Una manera de ahorrar dinero es hacer recortes temporales en servicios y actividades de “lujo” que puedes eliminar de tus facturas mensuales.

Según un reporte de J.D. Power and Associates, el usuario promedio de teléfono móvil en Estados Unidos paga una factura mensual de 70 dólares. Si suspendes temporalmente los servicios ilimitados de mensajes de texto y fotos puedes ahorrar un promedio de 180 dólares al año.

De igual forma podrías ahorrar mucho más dinero si suspendes otros servicios de tu contrato, como Internet móvil, y si evitas comprar tonos, música y videos.

Suspender temporalmente estos servicios no acarrea costos de penalidades, pero se recomienda que te asesores con los representantes de tu compañía proveedora de servicio telefónico antes de tomar alguna decisión.

También se pueden lograr cambios temporales en la factura mensual de televisión por cable suspendiendo algunos servicios