ENTRETENIMIENTO

Es una famosa actriz de telenovelas y cine nacida en Cracovia, Polonia a finales de noviembre de 1978; es hija de Barbara Paciorek y del violinista Zbigniew Paleta. Su hermana Dominika Paleta también es actriz.

A muy corta edad se mudó con su familia a México y tuvo su primera oportunidad en la pantalla chica a los 10 años en la telenovela “Carrusel” con el personaje de “María Joaquina”. Más tarde fue protagonista de la telenovela “El Abuelo y Yo” al lado del popular actor Gael García Bernal.

Después de un período de estudios en el extranjero volvió a México para participar al lado de Thalía en el éxito “María la del Barrio”. Su carrera siguió en ascenso y participó en muchas otras producciones de televisión, incursionando también en el cine.

Se casó con el actor Plutarco Haza con quien tuvo un hijo y su matrimonió pasó por muchas dificultades que fueron publicadas por la prensa. La pareja hizo innumerables intentos por permanecer unidos, llegando a la inevitable separación.

Ludwika es poseedora de una belleza extraordinaria y su talento se ve reflejado en cada trabajo que realiza. Fotos de Maya

La compañía catalana Sarruga, está principalmente dedicada a los espectáculos callejeros de creación propia. Sus obras originales son inspiradas en la naturaleza y en la mitología ocupando esculturas gigantes hechas en gran parte con papel e iluminadas por dentro. Sarruga nació en 1994 de la mano de su director y creador Pakito Gutiérrez, quien apasionado por los insectos tuvo la idea de hacer grandes máquinas que representaran mariposas, hormigas y otras pequeñas formas de vida, que haciendo uso de un argumento llevaran un mensaje al público. Con el tiempo esas piezas teatrales incluyeron también dragones y animales marinos, que se mueven con sorprendente realismo.

Los espectadores quedan fascinados por el espectáculo y eso ha llevado a la compañía a viajar por un gran número de ciudades a lo largo del mundo incluyendo la ciudad fronteriza de Coahuila en México. Foto de Conaculta / Maya.