En un esfuerzo por integrar a la comunidad de ciudadanos latinos, el periódico El Puente propuso la iniciativa del voto anticipado conjunto.

De esta manera los potenciales sufragantes de todos las tendencias políticas encontrarían un sitio común para votar y manifetar su presencia en esta comunidad.

La fecha escogida para el voto anticipado fue el sábado 1º de noviembre. Por su parte, los grupos “Latinos for Change’ y el grupo ‘Campaña por Obama’, se unieron a la propuesta y propusieron una marcha que arrancaría del restaurante El Tamal Universal, en la calle Main de Goshen, In., hasta el edificio de la Administración del Condado de Elkhart, en la calle segunda.

Las dos iniciativas se unieron dando como resultado una exitosa marcha de 110 personas que con gran alegría y ánimo a pesar de la larga espera, se decidieron a votar.

El grupo de Obama llevó a cabo la información e instrucción de como llenar los formularios del voto anticipado y además proveyó una deliciosa merienda de pan dulce y champurrado durante el tiempo de espera.

Después de la votación los sufragantes y acompañantes fueron invitados a caminar hasta Rogers Park para particiar en un convivio también organizado por “Campaña por Obama”.

Durnte la jornada de votación hubo oportunidad de conversar, compartir y de ayudarse unos a otros, especialmente si alguien necesitaba ayuda con el inglés.

No solo 110 votos representan esta jornada; muchos otros latinos han estado votando anticipadamente. Este fue un día histórico, que marca una página de afirmación y presencia de los Latinos en el Condado de Elkhart, donde reclamamos un lugar para nosotros y para nuestros descendientes..