DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

COMIENZA LA ERA MARADONA

Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Argentina, un viejo anhelo que se hizo realidad para el legendario futbolista, quien tendrá el apoyo de Carlos Salvador Bilardo y varios de sus ex compañeros mundialistas en el equipo nacional. La designación de Maradona empezó a gestarse apenas llegó a Buenos Aires procedente de Georgia, donde participó de un partido de showbol. Él fue convocado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, para una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el departamento de Humberto Grondona -hijo de Julio- en la zona de Puerto Madero, participando también Bilardo. Luego del cónclave, los mismos protagonistas se encargaron de ratificar que habían alcanzado un acuerdo con Grondona y de esta forma el “diez” se hará cargo de dirigir al seleccionado argentino y Carlos Bilardo será el director general de selecciones.

La elección de Maradona, en la que influyeron sobremanera Humberto Grondona ­actual entrenador de Talleres de Córdoba- y su hermano Julio Ricardo, presidente de Arsenal, postergó a Carlos Bianchi.

El ex conductor de Vélez y Boca era el favorito en todas las encuestas e incluso Julio Grondona había dicho que pensaba “respetar la voluntad popular”.

Sin embargo, cambió sobre la marcha y eligió al ex capitán de la Selección, quien se autopostuló públicamente apenas se conoció la salida de Alfio Basile, su antecesor.

De esta manera, Maradona cumplió un viejo sueño que deseó durante un largo tiempo; tomar las riendas del equipo nacional.

El astro contará con el apoyo de otros ex jugadores de la Selección como José Luis Brown, Pedro Troglio, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Sergio Goycochea.

Asimismo, Fernando Signorini será uno de los preparadores físicos, y también se estudia la posibilidad de incorporar a otro profesional para que lo acompañe en esa tarea.

Unas horas antes de la reunión, Grondona había dicho que la AFA estudiaba la posibilidad de armar un cuerpo de trabajo en lugar de colocar al frente de la Selección Nacional a un único director técnico, como siempre se hizo.

Ahora solo resta esperar sí lo grande que fue como jugador podrá demostrarlo como Director Técnico de la Selección Argentina.

Raúl Alcalá y Viridiana Maldonado, dos jóvenes ganadores provenientes del estado de Hidalgo. Ambos obtuvieron medallas olímpicas para México. Raúl es campeón en las olimpiadas especiales y Viridiana en lucha olímpica.

Foto: Maribel Calderón/Maya.


Con motivo de la celebración de Día de Muertos; por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México se escenifica el antiguo Ritual del Juego de Pelota. Los participantes entrenaron arduamente para lograr el triunfo. Foto: Raul Urbina / Maya.