DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

MASTERS CUP DE SHANGAI

El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko disputarán Domingo la final del Masters Cup Shanghai 2008, tras vencer al francés Gilles Simon y al escocés Andy Murray, respectivamente. El número tres del mundo y máximo favorito tras la eliminación del suizo Roger Federer venció al galo por 4-6, 6-3 y 7-5. Mientras que su rival en el encuentro decisivo del certamen chino se deshizo del británico de forma más cómoda por 7-5 y 6-2.

Davydenko, que llegaba más descansado al duelo ante Murray, aprovechó sus seis aces y las cuatro oportunidades de ruptura para inscribir su nombre en la final.

Con la victoria de este sábado, el ruso aventaja en el historial al escocés por 4-3. El ganador de la final sucederá en el trono a Federer.


RUMBO AL DEBUT

“Ahora arranca esta nueva etapa y espero que sea con gloria”, indicó el eterno Diez, que en su primera charla con los jugadores pedirá “compromiso con la camiseta argentina”.

Diego Maradona viajó junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien se opone a que el flamante DT incorpore a su grupo de colaboradores al entrenador Oscar Ruggeri. En lugar de éste viajaron Alejandro Mancuso y Miguel Lemme; el primero es ex jugador de la Selección y muy amigo de Maradona, mientras que el segundo trabajó con Carlos Bilardo cuando el actual secretario técnico era entrenador entre 1982 y 1990.

La designación de Ruggeri provocó un conflicto entre Grondona y Maradona pero, según Bilardo, el asunto podría resolverse tras el encuentro contra los escoceses, aunque el presidente no se mostró dispuesto a ello. "Tengo una cuestión personal con Ruggeri, pero me la llevaré a la tumba", afirmó Grondona. Y dijo que hay intereses de empresas periodísticas para llevar a Ruggeri a la Selección.

El pasado 15 de noviembre se jugó el partido de la ultima fecha de la liga entre el Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, el cual terminó en 4 a 1 favor de los celestes. El paraguayo Pablo Zeballos anotó tres goles por Cruz Azul. La escuadra local recibió un único gol de cabezaso de parte de el "Bofo" Bautista. Foto Bruno Cortés / Maya