Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

Lexus IS 250

lexus1Lexus es una marca de automóviles de lujo creada por Toyota (su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota) en 1989 para competir en Estados Unidos con Mercedes Benz, BMW, Cadillac, y Lincoln. En los primeros años Lexus vendía modelos de alta gama que se vendían en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. El nombre viene de Luxury Export United States. Han pasado 20 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400, esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983.

Los sedanes y convertibles Lexus IS son unos rápidos y estilizados carros de tracción trasera, que combinan un manejo afilado con equipamiento de desempeño de lujo. Atractivos, elegantes y relativamente ligeros, ofrecen transmisiones con paletas de cambios y buenos frenos. Están diseñados para ofrecer un estilo y desempeño comparables al BMW Serie 3 y el Mercedes CLK 350, pero a un precio menor.

El IS 250 está equipado con un motor V6 2.5 litros que entrega 204 caballos de fuerza a 6400 rpm y 185 lb/ft de pico de torque a 4800 rpm, y obtiene unos índices EPA de 21/29 millas por galón City/Highway.

lexus2Los modelos Lexus IS vienen en versiones sedán y convertible de capota rígida y con opción a motores que van de lo sensible a lo deportivo. Se ha empleado una nueva suspensión trasera con todos los modelos y la dirección ha sido recalibrada para mejorar la sensación y el control. Las importantes actualizaciones del estilo, tanto interior como exterior, mantienen a los sedanes IS en sintonía con la sensibilidad de los compradores urbanos más sofisticados.

Con la línea IS está disponible una amplia variedad de motores, transmisiones y sistemas de tracción. El IS 350 de 306 caballos de fuerza es el líder de desempeño del grupo, pero el nivel inicial, el IS 250, ofrece tracción total, transmisión manual y un millaje de combustible líder en la clase. 

El IS 250 está equipado con un V6 2.5 litros y una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis velocidades.

El IS 250 AWD  incorpora tracción total e incluye de serie la transmisión automática. El modelo AWD también cuenta con tapicería especial de piel perforada y adornos de madera de maple.

lexus3La parrilla del IS y la cubierta de la defensa delantera han sido modificadas, al igual que la cubierta de la defensa trasera y los conjuntos de calaveras. Las nuevas direccionales ahora se integran con los espejos exteriores y los rines de aleación de 17 y 18 pulgadas presentan nuevos diseños.    

Para transmitir una sensación de calidad y lujo, la cabina del Lexus IS utiliza una iluminación sofisticada y un diseño contemporáneo. Las comodidades estándar para los IS incluyen asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones y control de clima de doble zona con ventilas para el asiento trasero y filtro de polen.  El retrovisor interior con atenuación automática alberga un control HomeLink para puertas de garaje. El modelo IS 250 AWD viene de serie con asientos adornados en piel con calefacción.

En fin, es una delicia conducir este Lexus, que mantiene su valor de reventa al máximo y es un carro de lo más recomendable. Es de la Toyota, y si es Toyota, ya sabemos... bueno.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces