Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

VIDRIO

cyc1109aEs un material frágil, transparente y duro. Es amorfo, se usa para lentes, recipientes, ventanas y muchas cosas más.

Para obtener el vidrio se necesita fundir a 1.500 grados centígrados una cierta cantidad de arena de sílice, carbonato de sodio y carbonato de calcio.

El primer lugar del que se tiene registro de que sus habitantes usaran vidrio es Egipto (donde se encontraron pruebas) y posteriormente en las costas fenicias se desarrolló la técnica del vidrio soplado durante el Siglo I a.C. Después Roma y Alemania también se volvieron manufacturadores de vidrio.

Los cuerpos en estado vítreo se caracterizan por presentar un aspecto sólido con cierta dureza y rigidez y que ante esfuerzos externos moderados se deforman de manera generalmente elástica. Sin embargo, al igual que los líquidos, estos cuerpos son ópticamente isótropos, transparentes a la mayor parte del espectro electromagnético de radiación visible.

Todas estas propiedades han llevado a algunos investigadores a definir el estado vítreo no como un estado de la materia distinto, sino simplemente como el de un líquido subenfriado o líquido con una viscosidad tan alta que le confiere aspecto de sólido, sin serlo.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces