Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

Padres ACTivos, publicación de ACT para orientar a padres hispanos

¿Piensa que no tiene la información suficiente en español para ayudar a su hijo a preparase adecuadamente para la universidad? ¿Entiende que le faltan las herramientas adecuadas para hablar con el consejero académico de su hijo para saber si está debidamente preparado para ir a la universidad?

Muchos padres hispanos sienten las mismas preocupaciones cuando se trata de la educación de sus hijos.

Padres ACTivos, una nueva publicación mensual de ACT (la organización sin fines de lucro que prepara y administra la prueba de admisión a la universidad), pretende contestar éstas y otras preguntas de los padres hispanos con respecto a la educación de sus hijos. La publicación ha sido diseñada para servir de guía a los padres para ayudar a sus hijos a salir a delante en la planificación universitaria y profesional.

Los padres hispanos le dan mucho valor a la educación de los hijos. Por eso es sumamente importante que tengan las herramientas de información adecuadas para ayudarlos en ese proceso. Un padre activo es un padre bien informado.

Scott Gomer, Director de la División de Relaciones con los Medios de ACT, señaló que con Padres ACTivos, “esperamos ampliar nuestro diálogo con los padres y, según lo indica el nombre, motivarlos a mantenerse activos mientras ayudan a sus hijos a prepararse para los estudios pos secundarios y para la vida profesional”.

Aquellos padres que tengan acceso a Internet, pueden acceder a Padres ACTivos visitando el enlace http://www.act.org/path/spanish/news/.

Lorelei Loya-Álvarez, consejera académica de La Joya High School, en el Distrito Escolar Indpendiente de La Joya, Texas, tiene muchas esperanzas en Padres ACTivos. “En mi distrito hay un gran porcentaje de padres que no saben leer en inglés y que necesitan herramientas como Padres ACTivos, porque no hay suficiente información en español para mantenerse informados sobre el proceso de planificar la educación de sus hijos y motivarlos a estudiar”, dijo.

Si no tienen acceso a Internet, los padres pueden comunicarse con el consejero escolar de su hijo y solicitar que le imprima Padres ACTivos.

Los consejeros de las escuelas son un elemento muy importante en la educación de sus hijos. Éstos siempre están dispuestos a ayudar a los padres con información para que puedan seguir de cerca el proceso educativo de sus hijos, con el fin de ayudarlos a mantenerse en la escuela, salir bien en las clases, incluso prepararse para estudiar en la universidad de la comunidad.

Padres ACTivos es parte de una serie de materiales en español que aparecen en la página que ACT ha dedicado a los padres de familia de habla hispana. Puede encontrar material adicional visitando la página http://act.org/path/spanish/.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces