Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

Reunión comunitaria de TAP atrae a un gran público en South Bend

Wilma Brothers, de South Bend, esperaba más acción y menos palabras, tanto de TAP como de los líderes sociales. TAP (Acción Transformadora por el Poder, por su sigla en inglés) es un grupo de organización de la comunidad, basado en una misma fe, que está trabajando por un cambio en South Bend.

Brothers estaba allí junto con oficiales de escuelas, de la ciudad y del estado, además de miembros de TAP y cientos de otras personas que asistieron a la reunión anual pública en la Iglesia Católica Little Flower.

“Estoy aquí”, dijo Brothers, “porque una voz se pierde en el desierto, pero muchas voces hoy hacen suficiente ruido como para ser escuchadas y hacer que algo ocurra”.

“Si no trabajamos para mejorar las cosas, entonces lo estamos haciendo para que empeoren”, dijo el reverendo Chris Cox, presidente de TAP y pastor de las iglesias de St. Casimir y San Adalberto.

“Cuando se tienen 15 iglesias y sus miembros están unidos, eso se puede convertir en una masa crítica que haga que las cosas cambien”. Entre los asuntos que se discutieron estaban el desarrollo económico, los derechos civiles para los inmigrantes, la reforma educativa y el liderazgo afroamericano.

John Broden, senador demócrata del distrito 10; Stephen Luecke, alcalde de SouthBend; Stephanie Spivey, funcionaria de la corporación escolar de South Bend, y el superintendente de escuelas, James Kapsa, respondieron a todas las preguntas presentadas por miembros de TAP.

“Queremos ayudar a mucha gente de nuestro vecindario que no puede obtener su licencia”, dijo Hugo Gutiérrez, de South Bend. “Hay padres y madres que no pueden ir a la tienda a comprar la comida, o llevar a los niños a la escuela en caso de emergencia. Están varados en sus casas. Esperamos que hoy haya alguna respuestas”.

Maurice Hackney, de SouthBend, dijo que espera que la diversidad del grupo les abra los ojos a los oficiales de la ciudad acerca de las grandes necesidades de toda la gente, que los escuchen y empiecen a mejorar las formas de convivencia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces