Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

Disfraz de “indocumentado” causa conmoción

Víctor Cao no sospechaba que se estaría parando en una zona de guerra política cuando decidió ofrecer por eBay un conjunto de disfraces de “indocumentado”.

El disfraz consta de una mascara verde de marciano, un traje de prisión anaranjado y un papel para llevar en la mano en el que se lee Green Card.

Cao consideró el disfraz de inmigrante ilegal como un juego de palabras, ya que, en inglés, el término alien remite tanto a los extranjeros como a los extraterrestres. De ahí que eligiera dotar de una máscara de marciano al disfraz.

El disfraz se ha convertido en la pelota del partido de fútbol político que se instauró en torno al debate sobre la inmigración ilegal.

Varios grupos que defienden los derechos de los inmigrantes creen que el disfraz es ofensivo. Mientras tanto, el vocero de un grupo que está en contra de cualquier reforma migratoria que pudiera resultar en amnistía para aquellos que están de manera ilegal en el país dijo que los que protestan intentan limitar el derecho de expresión. Y agregó que piensa comprar uno de los disfraces.

Varias tiendas a nivel nacional han dejado de vender el traje. Por su parte, Cao dijo que la decisión de quitar el disfraz de la web se relaciona con causas un tanto estremecedoras. Sucede que hay varios otros artículos que aparecen en eBay que se venden como “indumentaria nazi”. Por ejemplo, varios cascos de infantería alemanes de la Segunda Guerra Mundial se encuentran actualmente a la venta en el sitio. La relación que pudiera establecerse entre el disfraz y estos artículos fue lo que decidió a Cao a quitar su disfraz de la web.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces