Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2009.

Ayudas a pequeñas empresas

Obama, afirmó que las pequeñas empresas “son la columna vertebral de la economía del país” y anunció la puesta en marcha de nuevos programas para reforzar la concesión de créditos a estos negocios.

Obama visitó varias pequeñas empresas en Maryland y destacó cómo, desde que empezó la crisis, estos negocios han sido embestidos desde varios frentes como “la menor disponibilidad de préstamos bancarios, la caída en las ventas y la devaluación de los bienes raíces, de los que a menudo dependen de manera colateral”.

En este sentido, subrayó que su gobierno se ha comprometido a usar todas las herramientas para “ayudar a las pequeñas empresas a obtener acceso al capital, generar empleo y apoyar una recuperación económica duradera”.

Indicó que el gobierno ya ha tomado varias medidas importantes para reanudar el flujo del crédito a pequeñas empresas y fomentar la generación de empleo, y destacó cómo “estos esfuerzos han ayudado a producir resultados”.

En comparación con la peor parte de la recesión, el volumen semanal promedio de préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration o SBA) ha aumentado más de un 70%.

La SBA ha respaldado préstamos por casi 13,000 millones de dólares desde que se promulgó la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos el pasado 17 de febrero.

Estas nuevas medidas para apoyar el otorgamiento de préstamos a las pequeñas empresas de Estados Unidos “tendrán como resultado más empleos, más crecimiento y una recuperación económica más sólida”, afirmó Obama.

El anuncio del presidente significa que la administración tomará medidas para que las pequeñas empresas tengan mejor acceso al crédito al respaldar préstamos de bancos pequeños e Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (Community Development Financial Institutions o CDFI) por medio del Plan para la Estabilidad Financiera (Financial Stability Plan).

Este nuevo programa respaldará los préstamos a las pequeñas empresas mediante la concesión de capital a menor costo a bancos pequeños que presenten planes de préstamo a las pequeñas empresas.

Igualmente, la administración promoverá medidas legislativas que contribuyan a la concesión de estos créditos, y el secretario del Tesoro y la responsable de la SBA, Karen Mills, tendrán que estudiar medidas adicionales de ayuda a la pequeña empresa

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces