Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Ahora puedes obtener cobertura médica barata para tus hijos

colum111709f2Obtener seguro médico puede ser caro y difícil. Sin embargo, ciertos padres de familia pueden adquirir seguro médico barato y de calidad para sus hijos de hasta 18 años, a través del Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, o CHIP, por su sigla en inglés).

Cada estado tiene su propia versión del programa federal, pero en términos generales, la cobertura médica incluye turnos médicos, medicamentos, hospitalizaciones y hasta servicios dentales y de la vista.

Para dar a conocer este programa, el gobierno federal cuenta con una campaña nacional llamada “¡Asegure a sus hijos ahora!”, un esfuerzo que tiene como fin conectar a los padres con el programa de cobertura médica de su estado.

El sitio de Internet de la campaña ofrece información general en español que incluye una sección de preguntas y respuestas, así como un número telefónico gratuito que los padres pueden utilizar para inscribir a sus hijos o para despejar cualquier duda sobre el programa.

Muchos beneficios

Los requisitos varían de estado a estado, pero en términos generales esta cobertura médica subsidiada está dirigida a familias que no reúnen los requisitos para recibir Medicaid.

“La mayoría de los niños y jóvenes inscritos provienen de familias que no ganan lo suficiente como para comprar pólizas privadas a través de sus empleadores o en el mercado libre”, dijo Teresa Niño, directora de Asuntos Externos del Centro para los Servicios de Medicare y Medicaid. “Hay muchos jóvenes sin seguro médico y hay muchas enfermedades que se pueden tratar desde muy temprano. Si un niño empieza con chequeos regulares y turnos con el dentista, entonces tendrá más posibilidades de vivir una vida más saludable”, dijo.

A cambio de una cuota mensual mínima, e incluso de manera gratuita, los beneficiarios tienen acceso a una cobertura médica integral que incluye vacunas y tratamientos para enfermedades como asma o infecciones del oído, entre otras cosas.

Los jóvenes pueden disfrutar de esta cobertura médica siempre y cuando tengan 18 años o menos.

El proceso de inscripción es relativamente fácil y los beneficiarios deben renovar su cobertura periódicamente, por lo general cada 6 o 12 meses, según el estado.

Precios bajos

El gobierno federal establece los lineamientos generales del Programa de Seguro Médico para Niños, pero cada estado administra su propio programa e implementa sus propias reglas y cuotas. “Los estados no están obligados a ofrecer este programa, sin embargo todos lo hacen aunque bajo diferentes nombres”, dijo Niño.

Obtén más información sobre el seguro médico de tu estado en la página web http://www.insurekidsnow.gov/espanol/states.asp, o llama gratis al (877) 543-7669.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces