Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

El Coro Vesper, una oportunidad musical para todos

colum111709f1

Llega otra vez el otoño, ese tiempo del año en que podemos identificar los cambios a nuestro alrededor. Estos cambios que vivimos en conjunto con la naturaleza nos hacen reflexionar sobre los lazos universales que nos unen.

A través del gozo por la música, que también es un lenguaje universal, nuestra comunidad tiene una voz para expresarse. Y de una unión de voces trabajadas se crea el Coro Vesper (Vesper Choir) en el estado de Indiana.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Wishart Bell, director fundador del Coro Vesper. Bell, un músico talentoso de Canadá, vino a vivir a los Estados Unidos en 1960. Durante su trayectoria en Estados Unidos y Canadá, vio que había una gran oportunidad de ofrecer una voz para la comunidad del Norte de Indiana por medio de la música y el coro.

Formó el grupo conocido como “Vesper Choir”, un coro de cámara compuesto por 32 talentosas voces que ha servido a la comunidad por 17 años.

Durante el trayecto del coro, han tenido presentaciones en una gran variedad de escenarios. Algunos de los centros educativos en los que se han presentado como coro son IPFW, Lake Michigan College, South Western Michigan College y St. Mary’s University. También se han presentado con la Orquesta Sinfónica de South Bend y en numerosas iglesias del área.

Los miembros del Coro Vesper participan en un cuidadoso proceso de selección. Hacen audiciones y evaluaciones y se buscan miembros con fuerte experiencia musical. El coro siempre está buscando nuevos talentos y tienen un interés por ser un coro representativo de nuestra comunidad multi-étnica. Cada uno de los miembros del coro trae su propia experiencia cultural y su aportación artística personalizada.

Wishart Bell afirma: “Tenemos muchos proyectos y oportunidades para el año 2010 y el futuro. Esperamos tener la participación activa de la comunidad Hispana en nuestro coro”.

El director espera poder conectarse con más talentos locales que surgen constantemente de la comunidad.

El Coro Vesper hace una atenta invitación a su Festival de Coros Navideños el 12 de diciembre. Una de la piezas musicales para esa noche se llama “Navidad Nuestra” del compositor argentino Ariel Ramírez. La presentación se llevará a cabo en la First United Methodist Church. La dirección es 333 North Main St., South Bend.

Para más información, llame al (574) 229-2247 y pregunte por Bell.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces