yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

 

La gratitud y la abundancia van de la mano, pero a veces es difícil ver su estrecha relación. Cuando miramos los tiempos que vivieron los pioneros cuando decidieron agradecer por su tiempo en esta nueva tierra, me imagino algunas cosas muy incómodas que les rodeaban. Estaban en tierra ajena y la escasez había sido una realidad en sus vidas. Si no hubiera sido por la generosidad de los nativos habrían fallecido por hambre.

Sin embargo, los indígenas no carecían de nada y la abundancia estaba allí para todos, se tomó solo algo de enseñanza y aprendizaje para cambiar a una nueva mentalidad de estar agradecido por el lugar nuevo y acoplarse para recibir la gran abundancia.

Los peregrinos pudieron escoger quejarse y llorar por las muchas comodidades de las cuales carecían, de acuerdo a su anterior estandar de vida. No provenían de un ambiente de riqueza y lujo pero aspirarían a tener un lugar como la realeza tenía en el antiguo continente. Querían riqueza, buena comida, casas grandes, etc., y en lugar de todo esto estaban en un lugar donde el clima y la comida eran completamente diferentes, no había vivienda y tenían que empezar de cero para crear sus casas, cultivar la comida y aprender a prepararla en formas nuevas.

Creo que muchas mujeres debieron quejarse con el quehacer diario y muchos hombres se habrán sentido fuera de lugar, sin un papel definido a seguir. ¡Después de un año de

vicisitudes, en lugar de llorar acerca de lo que no tenían, decidieron celebrar su nueva vida!

Tal vez usted piense que últimamente su vida no ha sido agradable y probablemente es cierto. Para aquellos que perdieron el empleo, tuvieron que dejar su casa, llenan aplicaciones de empleo a diario y están sosteniéndose con cupones de alimentos o por otros medios, la vida ha sido bastante desagradable. Sin embargo, puede haber otra forma de mirar la situación.

Si hace un inventario a su favor, encontrará que puede haber muchas cosas más que no ha tomado en consideración. Su salud es buena, o por lo menos estable; ha encontrado gente nueva dispuesta a ayudarle, se ha dado cuenta que su casa está llena de cosas extras y su familia ha estado lista a rodearlo de amor y apoyo.

¿En este momento del año, está listo para estar agradecido por lo que tiene y por quien usted es?

Tener un día nacional de Acción de Gracias es más que comer pavo, mucha otra comida y hacer una gran fiesta familiar. Para muchos que venimos de otros lugares, donde no hay un día tradicional de agradecimiento, esta es la oportunidad de ver la vida desde otro ángulo, escogiendo y tomando una tradición que realza la vida y que no ha sido completamente comercializada.

No tenemos que imitar la tradición del pavo y sus acompañantes, pero podemos reclamar el día para contar nuestras bendiciones, disfrutar de la familia y amigos y reunir fortaleza para lo que se presente en el futuro.

También tenemos la oportunidad de reconsiderar la abundancia, no solo como algo monetario sino también la abundancia de amor, salud y otras clases de abundancia.

Podemos desarrollar la habilidad de hallar la abundancia y estar agradecidos por ella, atrayendo así más abundancia a nuestras vidas en lugar del espíritu de escasez y liberando además nuestra creatividad para mirar la vida con lentes diferentes.

¡Tengan un Día de Acción de Gracias gratificante y unos días festivos llenos de esperanza!

 


 

familiespreparado1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

loslobosbanner

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces