Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Jonás Cuarón

jonas1
Es un cineasta mexicano nacido en la Ciudad de México en 1981. Sus padres son el director de cine Alfonso Cuarón y la señora Mariana Elizondo. El también director de cine Carlos Cuarón es su tío y siguiendo con la parentela de artistas; su esposa Eireann Harper y su hermano Diego Cataño son actores.

El mundo del cine ha formado parte de su vida desde pequeño y aunque trató de apartarse de ese camino estudiando letras inglesas y foto, terminó cayendo en el apasionante territorio de la pantalla grande.

En 2007 presentó su primer largometraje “Año Uña” que es el resultado de un proyecto que incluye unas 3000 fotos tomadas en años anteriores. La producción fue de bajo presupuesto y estuvo a cargo de Eireann, Jonás y Alfonso Cuarón. Quienes también colaboraron en el filme, como actores, fueron su esposa y su hermano; se puede decir que todo o casi todo quedó en familia. La opera prima del autor, se filmó con una cámara de foto fija y el guión se creó posterior a la imagen; contrario a como suele trabajarse este tipo de arte.

Jonás ha sido reconocido al igual que su padre y su tío por tener un estilo ligero en su trabajo; que es del gusto de muchos críticos de cine, al igual que de un público diverso, aunque no se salva del completo rechazo de algunos espectadores que parodiando el título de “Y tu mamá también”, una de las películas más famosas que realizaron Alfonso y Carlos, se preguntan ¿y tu hijo también?. Pero a Jonás eso le tiene sin cuidado, él piensa que la opinión del público importa cuando hablan de su trabajo y no de su apellido, así que piensa seguir en lo suyo dejando a un lado los traumas referentes a su linaje.

jonas2

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces