Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

El gobernador Daniels anuncia recortes para cubrir bajos ingresos

Indianápolis– El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, anunció una serie de recortes a los gastos para enfrentar una caída multimillonaria en los ingresos del estado.

Entre otras cosas, Daniels ha solicitado un recorte de 10% en los gastos de todas las agencias; una reducción en las tasas de reembolso para algunos proveedores de Medicaid; el congelamiento del salario para los empleados estatales el próximo año; retrasos en algunos proyectos de construcción; y ha permitido la posibilidad de que los empleados estatales tomen vacaciones sin paga de manera voluntaria. La recolección de impuestos de octubre fue de 46 millones de dólares menos que lo previsto. En los cuatro primeros meses del año fiscal se han recaudado 309 millones de dólares menos (el 7.4% del total). Si esa tendencia continúa sin recortes, Daniels dijo que las reservas, que se mantuvieron en 1,300 millones en julio, quedarían arrasadas para el próximo agosto.

“En este punto hemos visto lo suficiente como para saber que es necesaria una nueva acción si vamos a proteger a los contribuyentes de Indiana contra el aumento de impuestos que ocurre en el resto de América,” dijo Daniels, un republicano.

El presupuesto que realizaron Daniels y los legisladores estatales utilizando el panorama de mayo pasado suponía un excedente de mil millones de dólares para finales del ciclo en junio de 2011. Daniels dijo que los pasos tomados deberían cubrir la caída de ingresos de 309 millones de dólares y ayudarían a evitar recortes presupuestales para las escuelas públicas. Sin embargo no descartó la posibilidad de recortes a la educación, si continúan bajando los ingresos de manera significativa por debajo de las proyecciones.

Daniels felicitó al superintendente estatal escolar Tony Bennett por comunicar a los superintendentes locales que deben aplazar nuevos gastos mayores o nuevos acuerdos.

Daniels no dijo qué proveedores de salud recibirían menos por parte de Medicaid, pero no serían los médicos. Dijo que las agencias estatales de servicios sociales anunciarían los recortes específicos en las semanas próximas.

El vocero de la Casa, Patrick Bauer, D-South Bend, dijo que muchos de los recortes que anunció Daniels eran comprensibles, y que él también espera evitar recortes en el apoyo escolar. Bauer anunció a su equipo de trabajo que no consideraría propuestas que gastaran dinero de la cuenta maestra del estado durante la sesión legislativa que comienza en enero. Pero dijo que quería más información sobre los lugares de recorte de Medicaid.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces